En Juegos Escolares del Bicentenario destaca alumna del Colegio Alemán de Valparaíso


Una brillante participación cumplió Cristina Frerk en las recientes Olimpiadas Escolares Nacionales Bicentenario. La alumna del 8°C de nuestro Colegio, alcanzó el 1º Lugar en el Salto Largo, con una marca de 5.12 mts., y el 1º Lugar también en la competencia de los 80 Metros Planos.


Con estos resultados Cristina clasificó para representar a Chile en el Campeonato Sudamericano Escolar, que se realizará en Lima (Perú) en noviembre próximo.


Este importante encuentro atlético, que se desarrolló en el Estadio Nacional en Santiago entre el 7 y el 12 de septiembre, reunió a participantes de todo el país, los que debieron sortear previamente campeonatos comunales, provinciales y regionales.












Junto con ella, en el torneo también destacó la alumna Lilian Hebel, que logró el 6º lugar en el Lanzamiento del Disco, en una prueba en la que participaron 20 competidoras.


Cabe destacar que en el marco de la celebración del Bicentenario de la República de Chile, los Juegos Nacionales Generación del Bicentenario, pasaron a denominarse Olimpiadas Escolares del Bicentenario, cuyas celebraciones se extenderán hasta octubre.


La reciente fase nacional de la Olimpiadas Escolares realizada en Santiago es la primera de tres fechas contempladas para las zonas norte, centro y sur del país. En esta oportunidad los deportes incluidos fueron atletismo, fútbol y balonmano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.