En la Cepal: AUTORIDADES Y EXPERTOS ANALIZARÁN APORTE DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

AUTORIDADES Y EXPERTOS ANALIZARÁN APORTE DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
AL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PAÍSES



Se presentarán especialmente los avances en los ámbitos de educación y salud, para promover su incorporación
en las políticas sociales de los gobiernos de la región.



(15 de octubre, 2010) El aporte que las tecnologías de información y comunicaciones (TIC) pueden hacer al desarrollo social de los países, especialmente en los sectores de educación y salud, será analizado en un seminario internacional que se realizará en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile, el próximo miércoles 20 de octubre.

El encuentro Las políticas sociales y la sociedad de la información: brechas, oportunidades y derechos es organizado por la División de Desarrollo Social de la CEPAL, con el apoyo de la Unión Europea a través de su iniciativa de cooperación @LIS.

Abordará los temas más relevantes y el aporte que pueden hacer las TIC, contribuyendo a la reducción de desigualdades y superación de la pobreza, así como a garantizar derechos sociales, económicos y culturales.


Será inaugurado a las 09:00 horas por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Gerald Hatler, Primer Secretario de la Delegación de la Unión Europea en Chile y Alfredo Barriga, Secretario Ejecutivo para el Desarrollo Digital del Gobierno de Chile.

Incluirá conferencias y paneles a cargo de destacadas autoridades y expertos como Martín Hopenhayn, Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL; Claudio Orrego, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén (Chile); y Paulo Lopes, Consejero para Latinoamérica sobre Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, de la Delegación de la Unión Europea en Brasil; entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.