En Puerto Montt lunes 25 charla “200 años de crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico”

Con el fin de dar un impulso a las instancias de reflexión y análisis en diversos temas que son relevantes para la comunidad, la Universidad De Los Lagos y la Corporación Cultural de Puerto Montt han organizado la charla “200 años de crecimiento, desarrollo y subdesarrollo económico”, que se enmarca en el ciclo de conferencias Bicentenario Ulagos-CCPM.




Esta conferencia estará a cargo de Jorge Weil, Dr. en Ciencias Económicas de la Universidad de París y académico de la Universidad de Los Lagos, quien explicó los alcances de su conferencia. “Es un balance de la situación económica a lo largo de dos siglos; la trayectoria del recorrido se caracteriza por la continuidad de un modelo de desarrollo hacia fuera basado en las exportaciones de materias primas desde el período de los años 1830-60 hasta la actualidad. En contrapartida, el escaso desarrollo industrial y del valor agregado de nuestra producción nos sitúa, por un lado, en una posición de extrema vulnerabilidad frente a la irrupción de la sociedad del conocimiento y por otro lado, nos continúa reproduciendo enormes desigualdades sociales en cuanto a ingresos y oportunidades”, sintetizó el académico.



La actividad se realizará el próximo lunes 25 de octubre, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Las instituciones organizadoras invitan a la comunidad a esta charla gratuita, en una instancia que se espera sea de debate y reflexión en

torno a temas que marcan este Bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.