En Viña del Mar 600 personas fueron favorecidas con atención oftalmológica y entrega de lentes gratuitos

Más de 600 viñamarinos fueron beneficiados con atención oftalmológica y entrega de lentes gratuitos, gracias al Programa Municipal que realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato al compartir, junto al concejal Rodrigo Kopaitic, con los beneficiados de la tercera de estas acciones en la Escuela República de Colombia, operativo que se efectuó en conjunto con el Colegio de Ópticos y Optómetras de Chile.

En la ocasión también se entregaron los lentes a quienes fueron atendidos en el primer operativo, realizándose las dos entregas pendientes en las próximas semanas.

"Esta es una iniciativa social de gran significado que nos permitió en cada una de los tres operativos realizar un promedio de 200 atenciones, por lo que en total en las tres se realizarán más de 600 prestaciones a las viñamarinas y los viñamarinos con mayor vulnerabilidad. Las personas fueron examinadas y si necesitaban lentes, eligieron su marco y se les mando a hacer completamente gratis la receta", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Este programa se desarrolla como parte de las acciones anexas Vigésimo Congreso Latinoamericano de Optometría y Óptica que se realizará en Viña del Mar, entre el 21 y 23 de octubre.

Al respecto, el integrante del comité organizador del Congreso, Uwe Koch, indicó que además se entregarán otros beneficios, durante el encuentro se atenderán los casos más complicados detectados en estos operativos y les darán lentes de contacto y un número determinado de prótesis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.