En Viña del Mar ,90 golfistas, entre nacionales y extranjeros, participan en el 84º Abierto de Chile 2010 y tercera etapa Nacional del Tour de las Américas

Alrededor de 90 golfistas, entre nacionales y extranjeros, participan en el 84º Abierto de Chile 2010, Copa BCI y la tercera etapa Nacional del Tour de las Américas, campeonato que se realizará hasta el domingo 24, en el Club de Campo Granadilla.







El torneo, que ofrece 40 mil dólares en premios y otorga puntaje al ránking nacional y del TLA, fue presentado por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; el director de la Federación de Golf, Alfredo Mahana; el presidente del Club de Campo Granadilla, Francisco Lobos; el comisionado del Tour de las Américas, Claudio Rivas y el campeón defensor, el argentino Agustín Jauretche.






En la oportunidad, la jefa comunal agradeció a los organizadores por realizar este torneo en el club de golf más antiguo de Chile. "Muy contenta porque este campeonato se desarrolle en este bello paraje del Club Granadilla, que para nuestra ciudad es un gran aporte, y que además es muy atractivo para los participantes y visitantes", manifestó.






El presidente del Club, Francisco Lobos, calificó como un orgullo que la Federación y el TLA hayan elegido a Granadilla como una de sus etapas. "Por eso esperamos que todos se vayan muy satisfechos y que se lleven en la memoria este lugar, ya que se trata de una cancha diferente a todas las demás".






Para el director de la Federación, Alfredo Mahana, es un tremendo honor realizar el torneo en este campo deportivo. ?Es una de las canchas más complejas porque nunca se juega en un lugar plano, y en que su fortaleza son los green?.






Agregó además, que una de las tareas de la Federación es descentralizar el golf chileno, llevándolo a regiones, potenciando este y otro tipo de torneos, empeñándonos para que el golf lo pueda practicar la mayor cantidad de personas.






En el torneo participarán exponentes profesionales y aficionados de Colombia, Bermudas, Paraguay, Perú, Argentina, Puerto Rico, México y Uruguay. Ente los representantes chilenos destaca Santiago Russi, quién finalizó sexto, el domingo pasado, en Hacienda Chicureo.






Entre los grandes campeones que ha tenido el Abierto de Chile, figuran el nacional Felipe Aguilar, flamante miembro del European Tour; Guillermo Encina; el sudafricano Gary Player y el paraguayo que participa del TPG, Carlos Franco.






Paralelo al torneo, el sábado 23, desde las 18:00 horas se realizará la tradicional competencia de Long Drive.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.