En Viña del Mar se realizó el lanzamiento del Programa "Comercio Seguro, Cliente Seguro".

Seguir manteniendo a Viña del Mar como la comuna más segura de Chile, es una de las prioridades de la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto a la PDI y la Cámara de Comercio de la ciudad, realizó el lanzamiento del Programa "Comercio Seguro, Cliente Seguro".

En la Calle Valparaíso se efectuó esta actividad en que la jefa comunal, junto al presidente de la citada cámara, Marco Angulo y el sub prefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, Luis Vallejos, visitaron algunos locales comerciales, entregando información al respecto y poniendo un autoadhesivo que sirve para medir la estatura de quienes ingresan a los locales. Ello, con el fin de tener rasgos morfológicos de quienes cometen algún delito al interior de los establecimientos.

"Viña del Mar es la comuna más segura de Chile y estamos trabajando continuamente para que siga así y bajar aún más la ocurrencia de delitos. Por eso, junto a los comerciantes y a la PDI estamos entregando información e instalando estos autoadhesivos que serán de gran ayuda para describir la estatura de quienes cometen los delitos. Además, los delincuentes al ver que el establecimiento cuenta con estas medidas de seguridad, van a pensarlo bien antes de cometer algún delito, ya que existen muchas posibilidades de detenerlos en un corto plazo", dijo la primera autoridad comunal.

En tanto, Angulo explicó que estas medidas se difundirán en todo el comercio de la Ciudad Jardín para que los locatarios y los clientes se encuentren y se sientan más protegidos.

Asimismo, el sub prefecto de la PDI agregó que se trata de varias medidas, como por ejemplo, indicarles a los comerciantes cuál es el mejor lugar para instalar las alarmas, las cámaras de seguridad y otras, las que precisamente por motivos de seguridad no se pueden dar a conocer de manera masiva.

Esta difusión se realizará durante el tiempo que sea necesario para que todos los comerciantes de la comuna sepan cómo actuar ante un posible asalto u otro hecho delictivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.