Entrevista a Eduardo Schwaner presidente de la federación de faustball. " Humorista Kramer está apoyando al mundial de faustball a realizarse el próximo mes , menos CHILEDEPORTES"

Entrevista a Eduardo Schwaner presidente de la federación de faustball de Chile .






1. A un mes y medio del inicio del mundial cómo está funcionando la organización.
Hay una comisión organizadora que está funcionando regularmente. Estos reuniéndonos casi todas las semanas para ver el avance de cada uno de los puntos que necesitamos solucionar.
2. ¿Qué equipos están confirmados?
Están confirmados: Alemania, Austria Suiza, España (Cataluña),Brasil, Argentina y Chile. República Checa que estaba confirmada tuvo un inconveniente de último minuto y no va a presentarse.
3. ¿Dónde se alojarán?
En distintos hoteles de Santiago. Cada país escogió su alojamiento.
4. ¿Quién pagará estos gastos?
Cada delegación debe cubrir sus gastos de alojamiento.
5. ¿Cómo lo van a hacer con los traslados y alimentación?
Estos temas corren por cuenta de la organización del torneo y tenemos un encargado para cada uno de ellos que ya los tiene definidos tanto en tiempo como en dinero.
6. ¿Qué empresas lo están apoyando?
Hay muchas empresas que ya nos han aportado ya sea con productos o regalos para la rifa como también en dinero a través del CD Manquehue para apoyar el financiamiento, pero aun nos falta una parte importante de recursos.
7. ¿Cuánto ha costado financiar este mundial?
Un mundial de estas características nos cuenta cerca de 17 millones de pesos. Hemos organizado distintas actividades como una rifa, Un show artístico por parte de un gran artista como los es Stefan Kramer, en fin todas actividades que tienen como fin juntar los recursos para poder financiar este torneo.
8. ¿Qué esperan de la comunidad?
Esperamos que nos apoyen asistiendo primero que nada al show artístico de Kramer que es el 16 de Octubre en el Colegio Alemán (entradas a la venta en el CD Manquehue y en el colegio) y en segundo lugar al torneo y apoyando a nuestra selección en cada uno de los partidos del mundial.
9. ¿Cuáles son las necesidades más urgentes que tienen ahora ?
Aún nos faltan cerca de 6 millones de pesos que debemos juntar para poder estar tranquilos durante el torneo.
10. ¿Se televisarán los partidos?
Se televisarán 3 partidos. Estos partidos son: el partido inaugural, una semifinal y la final del torneo, gracias a un contrato con VTR y su canal de Deportes
11. ¿Cuánto cobrarán por entrar al Estadio Manquehue?
Para el público en general se estableció una entrada general de $1.000.-
12. ¿A qué aspira la federación con la realización de este mundial?
Nuestra gran aspiración es poder difundir este deporte en el país. Siempre es muy difícil poder hacerlo y deportes más tradicionales como el futbol, el basquetbol o el tenis se llevan toda la atención. Queremos poder aportar otras cosas a la gente que tiene ganas de hacer deporte.
13. ¿Cómo ha sido la participación de Chile en estos mundiales adultos damas?
Por lo general, la participación chilena siempre ha sido del orden del 6.lugar. Los equipos europeos tiene una liga semiprofesional y tenemos una gran distancia deportiva con ellos. La selección se está preparando a conciencia para esta ocasión, para poder alcanzar el podio.
14. ¿De qué manera les ha afectado en el financiamiento de este mundial el terremoto y la teletón que es a fin de año?
Nos ha afectado muchísimo, sobre todo lo del terremoto. Entendemos que es una prioridad nacional. Hay muchas empresas que teníamos presupuestos para marketing y a raíz de esta catástrofe pasaron esos recursos a reconstrucción nacional ya sea de sus propias instalaciones o de donaciones para reconstrucción de otros. Algunos de esos antiguos recursos de marketing los teníamos comprometidos y por estas circunstancias no pudimos hacer uso de ellos.
15. ¿Qué apoyo han tenido de la embajada alemana y de Chiledeportes?
Nos hemos acercado a las embajadas pero sólo para que puedan apoyar a través de los ciudadanos residentes a sus respectivos combinados nacionales y de esa manera hacerlos sentirse mejor. Con Chiledeportes no nos ha ido muy bien hasta la fecha a pesar de que aún hay conversaciones pendientes y que esperamos poder lograr apoyo durante los próximos días.
16. Finalmente que te gustaría decirles a los empresarios, y público en general
A los empresarios, les pediría que en la medida de sus posibilidad puedan acercarse a nosotros y apoyar una actividad chica que trabaja con puros voluntarios y que trata de hacer cosas grandes como un mundial. Todo aporte es muy bien venido da los mismo el monto lo importante es hacerse presente en la actividad. Todas las donaciones se reciben por intermedio del Club Manquehue. Las personas de contacto son Alfredo Wall (awall@grupointexa.cl) y Eduardo Schwaner (eschwaner@gmail.com). 093335597. También hay información del torneo en la página web del mundial que es www.faustballwm2010.cl . Tambien se puede contactar al Sr. Hermann Kramer, hkramer@clubmanquehue.cl
Al público le pediría que si no conoce el deporte vayan al estadio y apoyen a nuestra selección necesitamos tener los tribunas llenas de gente que es la única manera de poder ver que la organización tuvo frutos. Los partidos son del 18 al 21 de Noviembre en las canchas del Club Manquehue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.