Equipo de básquetbol varones de la Región de los Lagos pasó a semifinales en Olimpiadas del del Bicentenario

En la jornada de cuartos de final, el Colegio Salesianos de Puerto Montt se impuso al Liceo San Felipe Bicencio de Coyhaique por 78-57, y consolida su candidatura como favorito al título. Mañana deben enfrentar a la poderosa escuadra de Valparaíso.
Una máquina azul recién aceitada pareció el equipo del Colegio Salesianos de Puerto Montt, en la jornada de cuartos de final del básquetbol masculino de la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario. Los representantes de la Región de Los Lagos desajustaron el juego del equipo del Liceo San Felipe Bicencio de Coyhaique para asegurar el paso a semifinales.
El primero y segundo cuarto fue determinante para los puertomontinos. En los primeros 5 minutos aventajaron por 10 puntos y bloquearon los intentos de entrar a la zona a los de Aysén, cerrando la primera mitad 23-15 y 45-27.
Los del extremo sur lograron burlar las labores defensivas de Los Lagos, pero no fue suficiente. Los puertomontinos estuvieron calibrados en las asistencia, rebotes y triples. El Salesiano Ramón Gatica, marcó tres tiros seguidos fuera del área doble que dio confianza al equipo, mientras que Sebastián Osorio no erró en la conducción. A esto, se suma el trabajo de los refuerzos, el poste Erik Báez, del Colegio San Francisco de Castro, y el alero Ignacio Toledo, del Liceo Carenmapu de Maullín.
Finalmente, “la máquina azul” clasifica a semifinal por 78-57. Al respecto, el capitán Sebastián Osorio comentó que “nos conocemos muy bien porque jugamos en la Liga de Básquetbol del Sur (LIBSUR). Igualmente, Aysén nos complicó un poco porque nos tocó un grupo con rivales de menor nivel. Ahora hay que mantener la calma, pues nos toca un rival complejo: Valparaíso”.
Por su parte, el capitán coyhaiquino Jean Pierre Marty analizó con autocrítica la actuación de su equipo. "No nos entendimos lo suficiente y nos faltó efectividad. Además, llegamos un poco cansados. Ellos nos desacomodaron en defensa, con puntos por abajo y lanzamientos fuera de la zona. Creo que pudimos haber dado un poco más".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.