Evertones finalista de la Copa Libertadores Femenina , derrotó en la semifinal por lanzamientos penales (5-4) a Deportivo Quito de Ecuador

Everton finalista de la Copa Libertadores Femenina
El equipo chileno derrotó en la semifinal por lanzamientos penales (5-4) a Deportivo Quito de Ecuador, y ahora enfrentará a Santos por el tìtulo.
Everton de Viña del Mar clasificó a la final de la segunda Copa Libertadores Femenina, luego de vencer a Deportivo Quito de Ecuador por 5 a 4 en definición a lanzamientos penales. El partido disputado en Sao Paulo había terminado empatado sin goles en su tiempo reglamentario, y ahora las viñamarinas enfrentarán el domingo al mediodía a Santos, que venciò a Boca Juniors (2-0).


En el comienzo del partido, el nerviosismo propio de una semifinal se notaba en las viñamarinas, con imprecisiones y pocas ideas en la creación de jugadas, lo que sumado a la excelente línea defensiva de Deportivo Quito permitió que en la primera mitad el equipo ecuatoriano tuviera el control del balón, llegando con más peligro al arco custodiado por la portera Christiane Endler.


En el complemento las ecuatorianas continuaron presionando y durante los primeros 20 minutos tuvieron el control del juego, provocando peligro en la zaga chilena. Sin embargo, las oro y cielo reaccionaron y con un mejor posicionamiento en el mediocampo, Everton comenzó a presionar y terminó dominando, aunque el empate se mantuvo inalterable y así debieron definir en la tanda de penales.


Y fue una definición infartante, donde ambos acertaron hasta el cuarto lanzamiento. Sin embargo, la última jugadora ecuatoriana, Palacios,se equivocó en la ejecución mandando el balón desviado cerca del poste. Entonces fue el turno de Chile y la experimentada arquera Christiane Endler, cerrando una actuación espectacular, fue la encargada de definir el partido y con un potente remate estableció el 5-4 definitivo, desatando el festejo de Everton por clasificar meritoriamente a su primera final de la Libertadores femenina.


FICHA TÉCNICA


Estadio Arena Barueri Sao Paulo.


EVERTON (5): Chistiane Endler; Camila Saez, Gina Bravo, Yocelyn Cisternas, Carol Diaz(61´ Su Helen Galaz); Yesenia Lopez, Dulce Quintana(81´Jannet Salgado), Daniela Pardo, Joanna Galeano;Gloria Villamayor(49´ Ingrid Vidal), Valeska Arias. DT: Mario Vera


Deportivo Quito (4): Rodríguez, Moreira, Aguilar, Vásquez; Espinoza, Quiñones, Solís, Palacios, Sánchez( 87´ Freire), Mora, Quinteros,


Definición a penales: para Chile anotaron Joanna Galeano, Valeska Arias, Yocelyn Cisternas, Janett Salgado y Christiane Endler. En Ecuador lo hicieron Freire, Mora, Espinoza y Moreira y Palacios desvió.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.