Exportadores australianos de arándanos se abren a mercados asiáticos

Exportadores australianos de arándanos se abren a mercados asiáticos




India y China serían los mercados más interesados en importar la fruta, que se estima ha alcanzado un crecimiento de 30% anual.






Miércoles, 20 de Octubre de 2010










El aumento de la demanda de arándanos en India y China hace de estos países mercados deseables para los exportadores australianos de esta fruta, según lo publicado por el diario australiano ABC.






La organización Australian Growers Association destacó en una conferencia anual celebrada el pasado fin de semana, que el consumo global de arándanos ha aumentado 30% anualmente.






Peter McPherson, CEO de Berry Exchange, la mayor empresa productora y exportadora de arándanos en Australia, señaló que “apenas la semana pasada tuve consultas para enviar productos a estos dos países por primera vez”, refiriéndose a India y China.






Mientras los costos de mano de obra representan el mayor desafío para Australia, la cercanía con estos países asiáticos es una ventaja: “Debemos realizar nuestros envíos por aire para mantener la frescura, pero el hecho de que para nosotros estos países estén más cerca que, por ejemplo, Europa, podríamos realizar transporte marítimo con atmósfera modificada”, explicó McPherson. Fuente: Portal Frutícola






fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.