Fiesta de la Papa en Maullín , domingo 10 de octubre

Este domingo se realizará en el sector de Peñol, en la comuna de Maullín, la ya tradicional “Fiesta de la Papa”, que es organizada por la Agrupación de Agricultores “Hipólito Loncomilla”. En evento reunirá para los visitantes los más típicos platos de la zona preparados con este delicioso tubérculo. Y para acompañar por supuesto, habrá cazuela de ave, de vacuno, asado al palo y otros menesteres para disfrutar. La actividad comienza al medio día con la presentación del conjunto folklórico “Raíces de Ancud” y tendrá su momento “peack” a la hora de almuerzo (14 horas) con la inauguración oficial.


Durante la tarde, una serie de conjuntos folklóricos de Puerto Montt, Frutillar y Maullín, amenizarán la jornada que se desarrollará en el recinto del Club Deportivo Caupolicán de Peñol, a orillas de la ruta y de fácil acceso para todos quienes quieran llegar a disfrutar de un buen almuerzo o una tarde de tradiciones de nuestro campo.


El evento cuenta con el apoyo del municipio, que con esta actividad de comienzo a una serie de eventos para la temporada, que serán coronados como siempre, con el espectacular Festival Retro de Maullín o la serie de fiestas costumbristas que recorren la comuna durante enero y febrero.


PROGRAMACIÓN FIESTA DE LA PAPA DOMINGO 10 DE OCTUBRE
12:30 a 13,30 hrs. Conjunto Raíces de Ancud
14:00 hrs. Inauguración
14:00 a 15:00 hrs. Presentación “Llancahue”
15:00 a 16:00 hrs. Conjunto Folklórico Mares del Sur de Puerto Montt
16:00 a 17:00 hrs. Grupo Folklórico Taina Rapa Nui - Pto Montt
17:00 a 18:00 hrs. Conjunto Folklórico Raíces de Frutillar
18:00 a 19:00 hrs. Agrupación Folklórica “Quipal”
19:00 a 20:00 hrs. “Genisis “

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.