Francia introducirá una nueva osa en el Pirineo en primavera

La reintroducción se hará al norte de los valles de Hecho y Ansó


En la primavera de 2011 el Ministerio de Ecología de Francia pretende soltar una osa en el Pirineo francés, al norte de los valles de Hecho y Ansó, para tratar de evitar la desaparición del oso pardo en la cordillera pirenaica. Tras esta acción, el Gobierno francés ya no reintroducirá más osos en el Pirineo y desarrollará un plan de conservación.


En un intento por contentar a todas las partes, Francia señala que podría haber otras liberaciones puntuales si el índice de natalidad de la especie es demasiado débil como para garantizar su supervivencia. Al mismo tiempo, también subraya que, si algún animal se convierte en un peligro, será capturado y reubicado.


Francia pondrá en marcha un nuevo plan de conservación, que sustituirá al que estuvo vigente hasta el año pasado y amparó la liberación de cuatro hembras y un macho en la primavera de 2006. Una de esas osas -Paloma- murió despeñada meses después, y otra -Franska- falleció atropellada en una carretera en julio de 2007. Esta última muerte atribuible al hombre ha sido esgrimida por el Ministerio de Ecología para justificar la reintroducción de una hembra en la primavera del año que viene.

Fuente: http://www.radiohuesca.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.