Funcionarios de CONAF Arica y Parinacota realizaron visita de intercambio a Humedal de Ite , Perú

Funcionarios de CONAF Arica y Parinacota realizaron visita de intercambio a Humedal de Ite , Perú
Fecha: 12-10-2010

Una visita de intercambio de experiencias en el ámbito de manejo y recuperación de humedales, realizaron al Humedal de Ite, ubicado en la costa del Perú, a cien kilómetros de la ciudad fronteriza de Tacna, el director de Conaf Arica y Parinacota, Héctor Peñaranda Antezana y el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Carlos Nassar San Martín.

El encuentro tuvo lugar en el marco de las acciones del Comité de Fronteras Chile-Perú el que aborda acciones multisectoriales, tanto a nivel público como con la sociedad civil. En el caso de Conaf, el viaje se inserta en los compromisos de intercambio al alero del comité bifronterizo, para trabajar con la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Tacna y Moquegua.

El objetivo de ambas instancias es desarrollar un intercambio de experiencias y conocimientos en materias forestales y de biodiversidad, dadas las semejanzas no sólo geográficas, sino culturales que les cruzan. Entre las proyecciones de trabajo figuran la venida de técnicos peruanos para el próximo censo de vicuñas, así como convenios de trabajo específicos relacionados con las tareas institucionales.

Tras el recorrido a Ite que incluyó el viaje de intercambio, Héctor Peñaranda explicó que el humedal de Ite, cuenta hoy con un manejo de remediación por parte de la minera Southern Copper, lo que se viene concretando hace 15 años, en atención a las leyes ambientales, luego de que el lugar fuera el punto de acopio de relaves mineros hace unas dos décadas atrás. El humedal de Ite, figura hoy día como una de las “siete maravillas de la región de Tacna”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.