Gimnasta Tomás González estaría asegurando en Rotterdam un cupo en la final para los 24 mejores del All Around

Tomás González Marcha Sólido en Mundial de Rotterdam
El deportista estaría asegurando un cupo en la final para los 24 mejores del All Around y además se encuentra en expectante posición para optar a las finales de suelo y salto. Ejecutó un puntaje de excelencia con 87.215: su más alta sumatoria en los seis aparatos.


2010-10-19.- Concluidas siete de las 10 subdivisiones y habiendo competido ya 212 especialistas en el Concurso 1 del Campeonato Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Rotterdam, el gimnasta ADO Tomás González marcha en el lugar 14 del listado de cupos para la final del All Around y a la espera de que esta tarde concluyan las tres mangas restantes, estaría ya virtualmente asegurando una plaza en esa definición para los 24 gimnastas más completos del planeta. El chileno se alzó con un excelente score de 87.215 que se convierte en su mejor sumatoria para los seis aparatos.


Tomás González marcha con el 19º mejor puntaje del All Around, pero en el puesto 14 para integrar el exclusivo grupo de los 24 especialistas que entrarán en la final. La explicación es simple: si bien el chileno va en el puntaje número 19 hasta el momento, en la final para los 24 mejores sólo podrán competir dos por país, por lo que de cara a las vacantes para la gran final y considerando a los especialistas que anteceden a González en el score, hay que dejar fuera del recuento clasificatorio a cinco de ellos: hay tres japoneses entre los 19 primeros, por lo que uno de ellos quedará fuera; hay tres estadounidenses, por lo que uno quedará fuera; hay cuatro británicos, por lo que dos quedarán fuera; y hay tres rusos, por lo que uno de ellos quedará fuera. De tal forma que el chileno se ubica actualmente en el lugar 14 del listado que aspira a la final.


Su score fue excelente: 87.215, que se desglosa en 14.933 en suelo; 13.533 en arzones; 14.650 en anillas; 15.933 en salto; 14.433 en paralelas; y 13.733 en barras. Sus scores en suelo y salto lo estarían dejando por ahora en las finales para los ocho mejores de suelo y salto, pero aún faltan las tres subdivisiones de esta tarde para determinar a los finalistas por aparatos, así como para el All Around.


Con su All Around de hoy, el gimnasta ADO marca un contundente antecedente de cara a su búsqueda de la clasificación olímpica para Londres 2012. El panorama es totalmente favorable, visto el sistema de repartición de las 96 plazas para la cita de cinco anillos: en 2011 habrán dos Mundiales Preolímpicos clasificatorios y en el primero de ellos clasificarán los ocho primeros equipos (40 cupos en total), más los medallistas de los seis aparatos (18 cupos). Y en el segundo Mundial clasificatorio ganarán su vacante cuatro equipos más (20 cupos) y los 18 mejores especialistas del All Around.

fuente. Chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.