Hoy en Cuyo, Argentina, muestra de Agricultura Orgánica y Productos Orgánicos

San Juan, 8 de octubre.- El Programa COCAP, financiado por la Unión Europea y ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, realizará hoy , entre las 9 y las 19, en la plaza peatonal, ubicada entre la Secretaria de Turismo y la Casa Natal de Sarmiento, el grupo Convivium Raíz de Cuyo, una muestra de Agricultura y Productos Orgánicos de la provincia de San Juan.

El Convivium Raíz de Cuyo, es una agrupación de pequeños productores, artesanos y elaboradores que se preocupan y ocupan por el rescate de las tradiciones locales, con el objeto de trabajar por una alimentación buena, limpia y justa.

Esta muestra, esta destinada a que tanto los turistas como el público sanjuanino puedan visualizar los productos y artesanías de los pequeños productores de San Juan, e informarse sobre procesos de elaboración con recetas pasadas desde hace generaciones de padres a hijos, saberes y tradiciones de las culturas originarias de nuestra región.

El grupo esta formado por unas cincuenta familias productoras de alimentos, artesanos, académicos, y alumnos de diferentes escuelas y universidades trabajando para el mismo objetivo.

Dentro de esta definición se han trazado metas para que la elaboración y preparación de los alimentos, conserven los sabores y aromas naturales, a través de una producción limpia, protegiendo el medio ambiente y practicando el comercio justo; todo esto sin descuidar raíces y enseñanzas ancestrales.

Esta agrupación, presidida por Miguel Más, un conocido productor y empresario de San Juan, trabaja hace más de veinte en agricultura orgánica con el apoyo de diversos organismos gubernamentales y no gubernamentales.

Una de las características de este grupo es el “Comercio Justo”, el grupo impulsa acciones que se dirijan a colocar al productor en contacto directo con el consumidor, tratando de evitar la intermediación.

Para lograr esto, se está trabajando en generar lazos turísticos en los departamentos de San Juan, en donde los visitantes puedan en una jornada visitar a pequeños productores y entablar contacto directo con ellos, esto por un lado, y en la organización de eventos como Bioferias, y Mercados de la Tierra por otro, para llegar al público en general.


fuente: http://www.diariodecuyo.com.ar/     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.