Hoy en Osorno se presenta la obra de teatro “Sueño de una noche de verano”. Entrada Liberada. Gimnasio Instituto Comercial

Este lunes a las 20 horas en el gimnasio del Instituto Comercial:
Compañía de Teatro Santo Tomás llega a Osorno con la obra “Sueño de una noche de verano”


La presentación será de carácter gratuito y se enmarca en una gira nacional que recorrerá once ciudades del sur del país.




Con un montaje contemporáneo y criollo de la clásica comedia romántica de William Shakespeare “Sueño de una noche de verano”, la Compañía de Teatro Santo Tomás visitará las principales ciudades del sur del país y este lunes 18 de octubre, a las 20 horas, se presenta en el Gimnasio del Instituto Comercial de Osorno.


La gira comienza el 17 de octubre y contempla a las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Los Ángeles, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua.


La puesta en escena, realizada por los alumnos de actuación de la UST, bajo la dirección y producción de Juan Bennett, recoge con humor y alegría las costumbres patrias y rinde un homenaje a nuestros queridos huasos y chinas en el marco del Bicentenario.


Es así como, en esta adaptación, los enamorados protagonistas huirán desde el “Fundo Atenas” hacia un bosque cercano y mágico habitado por un pueblo gitano, que con embrujos equivocados confundirá a los amantes. La pequeña compañía de cómicos que prepara una obra para la boda de Teseo, desatará las carcajadas del público.


Sin lugar a dudas, un excelente panorama que permitirá disfrutar gratuitamente de una pieza teatral de gran prestigio, buenos actores y una sana entretención. “Lo que más destacaría es la alegría festiva, la fuerza del amor y la interpretación de los alumnos, futuras actrices y actores de nuestra escuela”, señala Juan Bennett.


La Compañía de Teatro Santo Tomás es liderada por el Director de la Escuela de Artes Escénicas de la UST Santiago, Rodrigo Bastidas. Desde hace cinco años realiza giras a lo largo de todo Chile, buscando acercar y extender la cultura a la sociedad y ser un factor de unión para toda la comunidad de Santo Tomás desde Arica a Punta Arenas.


Luego de visitar las ciudades del sur del país, la Compañía continuará con su quinta gira y en 2011 se presentará en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar y Santiago.


Ficha Técnica
Dirección y Producción: Juan Bennett B.Elenco: Paola Andrade C., Horacio Cabezas C., Sebastián Contreras S., Viviana Inzunza V., Carlos Núñez C., Tamara Ossandón O., Carolina Riquelme C., Lorena Rojas C., Dennise Soto P., Alejandra Tirado M., Ignacio Suserreguy D., Francisca Pedreros C., Carla Toro C., Mauricio González P.


Argumento:
En el "Fundo Atenas" se están realizando los preparativos para la boda de Teseo (el patrón), con su novia Hipólita. Llega Egeo (capataz del fundo) y le pide a Teseo intervenir para que su hija Hermia cumpla su deseo y se case con Demetrio. Sin embargo ella ama otro, Lisandro. Si Hermia no cumple con el mandato de su padre deberá morir o llevar el hábito de monja para toda la vida. Ante lo injusto de esta ley Hermia y Lisandro escapan del fundo a un bosque en las cercanías. Demetrio y Helena (profundamente enamorada de éste) los siguen. En este bosque encantado se encuentran con una tribu de gitanos que con embrujos equivocados confunden a los amantes. En tanto existe una pequeña compañía de cómicos que prepara una pequeña obra para la boda de Teseo y que en su presentación final desatará las mayores carcajadas en esta comedia de equivocaciones de Shakespeare.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.