INGRESARON A EVALUACION AL SERVICIO DE EVALUACION AMBIENTAL RELLENOS SANITARIOS DE HUALAIHUé Y PROVINCIAL DE CHILOÉ EN CASTRO

El pasado 28 de septiembre ingresó a evaluación al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Los Lagos, el Estudio de Impacto Ambiental “Centro de Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos Comuna de Hualaihué”, cuyo titular es la I. Municipalidad de Hualaihué” , con una inversión de 3,5 millones de dólares; y el día 30 de septiembre fue ingresado a evaluación el Estudio de Impacto Ambiental “ Centro de Manejo y Disposición Final de Residuos Sólidos Chiloé”, cuyo titular es la I. Municipalidad de Castro, con una inversión de 5,5millones de dólares.
Los titulares de ambos proyectos tienen a partir del ingreso de sus proyectos, un plazo de 10 días, para publicar un Extracto de sus respectivos estudios, en el Diario Oficial y en un diario de circulación nacional o de la capital de la región, según lo establece la ley 19,300/94 modificada por la ley 20.417/2010. Concretada la última publicación se iniciará el período de Participación Ciudadana que se extenderá por un período de 60 días hábiles, en el que los vecinos que se puedan sentir afectados puedan concretar observaciones ciudadanas.
Cabe señalar que para que los interesados en interiorizarse de los respectivos Estudios de Impacto Ambiental, podrán encontrar un ejemplar físico del documento en la municipalidad respectiva, en las Gobernaciones Provinciales correspondientes y en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental, San Martín 80, tercer piso, Puerto Montt. Igualmente podrán acceder digitalmente, ingresando al sitio www.e-seia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.