Interesantes Acuerdos alcanzó la Subcomisión de Cultura durante la XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Binacional de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía, junto son sus pares argentinos

· Este jueves se realizó la XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Binacional constituida por Gobernadores, Secretarios Regionales Ministeriales, Jefes de Servicio y Alcaldes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y Araucanía, junto son sus pares argentinos.
· La Subcomisión de Cultura integrada, entre otros, por los Directores Regionales del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Ríos y Los Lagos, acordaron una serie de medidas que tiendan a estrechar el intercambio cultural entre los dos países.
El programa se inició el jueves 07 de octubre desde las 08:30 horas, con las inscripciones. A las 10:00 horas se realizó la ceremonia de inauguración. A las 11:15 horas se dio inicio a la muestras de Productos regionales y desde las 11:30 en adelante, los asistentes se dividieron en sus respectivas comisiones para iniciar las mesas de trabajo. La jornada se extendió durante toda la tarde y se cerró con el concierto “Opera en los Ríos” en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.
Siete fueron las comisiones que se conformaron dentro de este XXVII encuentro del Comité de Integración Binacional. Entre ellas se encuentra la de Facilitación Fronteriza, La de Infraestructura y Transporte, la de Comercio, producción y Turismo, la de Medio Ambiente Recursos Naturales, la de Asuntos Sociales, la de Género y Políticas Públicas y la de Alcaldes e Intendentes.
Dentro de la Comisión de Asuntos Sociales, se formó la Sub Comisión de Cultura integrada por los Directores Regionales del Consejo de la Cultura y las Artes de los Ríos y Los Lagos, Pamela Olavarría y Alejandro Bernales, Analía Pineda, representante del Sernatur de Los Ríos, Encargada de la Unidad de Cultura del Gore, Helga Hardessen y el Administrador Municipal de la comuna de Futrono, Felipe Torres.
Basándose en los inconclusos resultados que se tomaron en la subcomisión del año anterior, Los integrantes de la subcomisión de cultura de este año, coincidieron en que los acuerdos que se adoptaran debían tomarse con gran responsabilidad, de manera de que realmente se concreten.
Pamela Olavarría Rosselot, Directora Regional Consejo de la Cultura Los Ríos se refirió a uno de los acuerdos a los que llegaron: “Junto al Gobierno Regional de Los Ríos, la Municipalidad de Futrono y el Servicio Nacional de Turismo, quedamos de acuerdo en coordinar y realzar cultural y turísticamente la Ruta de Neruda. Para eso organizaremos Encuentros Literarios, a través de estudios del contenido histórico y patrimonial de la ruta. Para lo anterior, realizaremos un Plan de Coordinación entre los agentes de cultura y turismo de ambos países”.
Por su parte, Alejandro Bernales Maldonado, Director Regional del Consejo de la Cultura de Los Lagos dijo: “Nosotros en Los Lagos seguiremos fortaleciendo, el encuentro Binacional de las Tradiciones en Palena que este año alcanza su VI Versión. De la misma manera, quedamos encantados con la Ruta de Neruda que se pretende potenciar, así que hemos manifestado todo nuestro apoyo a nuestros pares de Los Ríos, para que nuestros escritores y poetas participen de este encuentro que se planifica para este verano
El viernes 08 de octubre, las actividades finalizan con la redacción de las actas de las comisiones y subcomisiones. El programa incluye el Encuentro de Empresarios “Encadenamientos Productivos” y la Ceremonia de Clausura con la Lectura del Acta Final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.