Juegos del Biceentenario, resultados del Judo: oro para Aysén y Arica

Brilló el oro para los judocas de Aysén y Arica
En el tatami del colegio El Alba se vivieron las finales de la categoría más 64 kilos, en damas y varones. Fueron combates infartantes que dejaron a ayseninos y ariqueños en lo más alto del podio.
En el tatami del Colegio el Alba los judocas de las 15 regiones de nuestro país se dieron cita para disputar las finales nacionales en la categoría más 64 kilos.
En las damas, las 10 judocas que combatieron esta tarde, sacaron su pasión femenina y lucharon por dejar en alto el nombre de su región. Pero una sola fue la deportista que logró quedarse con la presea dorada: Fiorella Cruz, de Aysén. En el último combate las aysenina derrotó a Nathaly Bermúdez, de Tarapacá, en una lucha donde todo podía suceder. Finalmente, fue la sureña la que consiguió un Ippon sobre la competidora de Pozo Almonte y se quedó con la victoria. “Empecé a practicar judo para salir de la rutina casa-colegio”, señaló Fiorella, quien ahora representará a Chile en el Sudamericano Escolar de Lima.
Por su parte, los varones no se quedaron atrás y tras ganar sus respectivas llaves, Iron Báez, magallánico de corazón se enfrentó Francisco Huanca, de Arica y Parinacota, quien tras un debatido fallo se quedó con el oro y el campeonato nacional.
También dejaron todo en el Tatami los judocas que consiguieron los terceros lugares. Michael Collao, de Tarapacá, y Sebastián Rojas, de Coquimbo, lograron el bronce para sus regiones. Mientras tanto, Hellen Carrillo, de Bío Bío, y María Acevedo, de Araucanía, también se quedaron con el bronce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.