La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo IAAF envía saludo a los 33 mineros de la mina San José

Mensaje de la IAAF por los 33 Mineros






La directora de comunicaciones de la IAAF envía mensaje de saludo


FUERZA Y PERSEVERANCIA DE LOS 33 MINEROS
ESTREMECE A LA FAMILIA ATLÉTICA MUNDIAL


La ex atleta y ahora máxima autoridad en el área de comunicaciones de la International Association of Athletics Federations, Anna Legnani, quien estuvo en Chile en el año 2000, quedó impresionada con los acontecimientos en la mina San José de Copiapó y nos entrega su visión de cómo ha sido visto por el mundo deportivo.


MÓNACO, 13 de octubre de 2010.- En el año 2000 se realizó en Santiago de Chile el Mundial de Atletismo Juvenil, donde figuras como la rusa Yelena Isinbáyeva, actual recordwoman del salto con garrocha, estuvieron en el certamen. La jefa de prensa de la International Association of Athletics Federations (IAAF), Anna Legnani, estuvo durante diez días en Chile a cargo de las comunicaciones del evento, quedando impresionada por el cariño de la gente.


Ella, como muchísimas personalidades del orbe, no ha querido estar ajena al sentimiento que le provocó la noticia de los 33 mineros atrapados en la mina San José, por ello ha enviado el siguiente mensaje a través de la Federación Atlética de Chile y que aquí reproducimos como una forma de saber cómo nos están viendo en el exterior.


“Ahora que la increíble historia de los valiosos 33 mineros está llegando a su conclusión quisiera decir que desde muchas semanas la gente en todo el mundo ha seguido con mucha atención y maravilla su epopeya.


“Hace tres semanas estuve en Londres, y Nawal el Mutawakel y Ahmed Dahlan (miembros del Consejo de la IAAF) comentaban con emoción esta historia.


“Y, desde que les encontraron 17 días después del accidente, cada día que había noticias de los mineros -que aquí en Europa hasta poco no era cada día, pero dos o tres veces en la semana-, me di cuenta que eso me dejaba siempre con larga sonrisa y con ánimo positivo.


“Es que a lo largo de su odisea, los mineros chilenos han sido un ejemplo de coraje, solidaridad, organización, fuerza moral, humildad, fe y espirito positivo, tanto que, desde los casi 700m bajo tierra, ellos han sido un rayo de luz que ha iluminado nuestra vidas, un gran ejemplo positivo en este mundo en lo cual se multiplican las malas noticias y las tensiones de todo tipo”.


“Es una maravilla esta historia, por el ánimo que tuvieron los mineros, organizándose, quedando unidos y siempre manteniendo fe y esperanza, sobre todo en los primeros 17 días que han tenido que ser horribles.


“Y el hecho que desde arriba siguieron buscándoles aún cuando había muy poca esperanza, y casi al punto de renunciar, les encontraron, premiando así la fe de los mineros.
“Un verdadero ejemplo nos llega de Chile, de siempre seguir luchando y nunca perderse de ánimo aún cuando parece que se tienen muy escasas posibilidades de éxito. Y por eso nos quedamos todos, en todas partes del mundo, muy emocionados, como entre muchos David Villa (seleccionado de fútbol español quien juega en el Barcelona), hijo de mineros, y como la gente común en cualquier país.


“El hecho que esta maravillosa historia suceda en el mismo país donde muchos compatriotas han sufrido por el terremoto y el tsunami de febrero da fuerza y coraje a todos. La solidaridad es uno de los símbolos de esta historia: la solidaridad de los mineros entre ellos, de los rescatistas que no han abandonado la búsqueda, de sus familias que han vivido dos meses en el Campamento Esperanza, del gobierno de Chile, de todo un pueblo, con la gente que ha venido de todas partes del país para expresar su solidaridad, los pescadores preparando sopa de pescado, los grupos de danzas tradicionales haciendo espectáculos para las familias, los ingenieros trabajando en salirles de la mina y encontrando maneras de mantener los mineros en contactos con sus seres queridos, y sobre todo los mineros que demostraron tanta fuerza que tal vez parecía que eran ellos que animaban a todos los otros!


“A veces en estos días de hyper-comunicación me pido si es necesario, por ejemplo, darles tanta publicidad a unos locos que matan a 20 o 30 estudiantes antes de suicidarse, pero en ese caso, estoy súper feliz que todos hemos podido participar en esta historia, que hemos podido seguir el periplo de los mineros y disfrutar sus ejemplo.


“Ya han empezado a salir los mineros, seguimos en ansia hasta que salgan todos, pero la alegría en ese momento es enorme, de ver los mineros vivos y aparentemente en muy buenas condiciones, ver su alegría y decirse que sí, a veces la vida nos reserva grandes sorpresas y ejemplos de coraje, así que siempre se tiene que seguir luchando.


“¡¡Gracias, mineros, por su valioso ejemplo!!”


Anna Legnani, Directora de Medios y Relaciones Públicas de la IAAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.