La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC),da el vamos al Salón del Automóvil de Santiago

• Una muestra de lo que será esta fiesta automotriz, que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre, es lo que se presentó hoy en Espacio Riesco.


• Modelos híbridos, eléctricos, conceptuales, estrenos y marcas que se presentarán por primera vez en el Salón se muestran como un adelanto de esta exhibición nacional.




Santiago, octubre de 2010.- El esperado Salón del Automóvil de Santiago ya es una realidad. Faltan menos de tres semanas para que las compañías automotrices presenten sus novedades en esta importante exhibición nacional, y los fanáticos chilenos están expectantes de lo que será esta muestra del Bicentenario.


La versión 2010 del Salón del automóvil contará con 334 vehículos en exhibición de los cuales seis serán eléctricos, 19 híbridos, 12 prototipos, 80 lanzamientos y un gran número de deportivos y novedades.


“Queremos mostrar al público un anticipo de lo que veremos entre el 21 de octubre y el 01 de noviembre en Espacio Riesco. Las 43 marcas participantes que se reúnen en este 11º Salón del Automóvil de Santiago, se han esmerado en sorprender al público con la más variada muestra de vehículos de la región”, afirma Gustavo Castellanos, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).


Ecológico conceptual


El ix-Metro, el quinto de la serie de prototipos Hyundai Namyang Design (HND) que ha creado el equipo de diseño global de Corea, es un vehículo mixto híbrido básico que lleva un nuevo concepto al subsegmento B tradicional.


Dirigido a los jóvenes urbanos europeos, el ix-Metro, que será presentado en el Salón del Automóvil de Santiago, ofrece todas las soluciones prácticas, solidez y versatilidad de un vehículo mixto en un sofisticado y elegante paquete.


El ix-Metro promete enérgicas prestaciones a la vez que trata de ser ecológicamente correcto, con un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 80 g/km, gracias al motor híbrido, capaz de ofrecer 92 kW a 6.000 rpm. De únicamente 1 litro, el motor de gasolina de tres cilindros incorpora características muy sofisticadas para maximizar la potencia y minimizar el consumo al mismo tiempo. Entre ellas se encuentran el ajuste variable continuo de la distribución, la turbocompresión y la inyección directa. La asistencia al par de hasta 5 kW procede del alternador-motor de arranque con energía almacenada en un ultracapacitador (doble capa eléctrica) y una batería de 12 V. El sistema híbrido proporciona 16,0 kg•m de par máximo a 1.750 ~ 4.500 rpm mediante una transmisión de embrague doble de seis velocidades.


Seguridad y estilo


Citroen dará a conocer en la 11º versión del Salón del Automóvil de Santiago el DS3, el primer modelo de esta línea distintiva de la marca.


El DS3 cumple todos los requisitos para formar parte de la gama distintiva de Citroen. Su línea se deriva del Concept Car DS Inside y la conclusión de este proyecto está dictada en tres palabras: sorpresa, seducción y dinamismo. El resultado es una carrocería a la vez musculosa y sensual, compacta y dinámica, unida por piezas cromadas refinadas.


Desde un punto de vista estético, destacan ciertas creaciones originales como el techo “flotante”, que no se apoya en ningún pilar del lateral del vehículo, una aleta “de tiburón”, que dinamiza la línea de cintura de la carrocería, o las luces de tipo LED, situadas en su frontal. Por otra parte, lograr la fusión de elegancia, tecnología y calidad ha sido el objetivo que se había marcado Citroen en el diseño del interior del DS3. Su sofisticada instrumentación -con un cuadro de instrumentos de tres cuadrantes cónicos-, los mandos de conducción próximos al conductor, una la posición de conducción baja y los asientos envolventes, recuerda a la cabina de un avión (cockpit). Los materiales cromados vienen a realzar el dinamismo del ambiente, aportando al conjunto elegancia y distinción.


El DS3 será comercializado en nuestro país en ediciones limitadas, motor bencina 1.6, Inyección directa 16 Válvulas turbocompresor, toda una innovación en tipo de motor, la transmisión es manual de 6 velocidades, con dirección asistida electrónica.


Híbrido de lujo


El Lexus LS 600h proporciona una combinación de ágil aceleración, marcha silenciosa, impresionante economía de combustible y bajas emisiones. La gran potencia del automóvil se transmite perfectamente al asfalto a través de su Transmisión Electrónica Continua Variable y de la Tracción Integral Permanente, mientras que la Gestión Integrada de la Dinámica del Vehículo garantiza una conducción equilibrada.


Desde sus espléndidos faros LED hasta sus esculpidos tubos de escape, las formas del LS 600h están marcadas por la cautivadora estética del diseño de Lexus. El apacible interior es un modelo ejemplar del talento desplegado por algunos de los mejores operarios del mundo automotor: cueros de exquisito acabado a mano, madera de veta maravillosa, barnices brillantes, meticuloso cosido – todo lleva la huella de nuestra duradera búsqueda de la perfección.


Al igual que todos los vehículos híbridos de Lexus, el LS 600h presenta la sofisticada tecnología totalmente híbrida “Full Hybrid”, que proporciona impresionante potencia y emisiones extremadamente bajas. Al conducir a poca velocidad, el sistema Lexus Hybrid Drive posibilitará el modo de conducción EV (Electric Vehicle, Vehículo Eléctrico), donde el motor de gasolina se apaga durante cortas distancias.


Comprometido con el medio ambiente


Kia Motors sorprende al presentar su primer híbrido de producción masiva con su modelo sedán Cerato, demostrando así su serio compromiso con el medio ambiente y ayudando a reducir las emisiones de Co2.


El Híbrido cuenta con un motor de 1.6 litros que funciona a gas licuado de petróleo (GLP), su potencia de 112 HP y un motor eléctrico, junto a su pack de baterías de polímero de litio, capaz de generar otros 20 HP. Su sistema híbrido o Modo Dual (Dual Mode son sus siglas en inglés) incorpora un sistema ISG (Idle Stop & Go) para su detención y arranque automático. De esta forma, la emisión de este vehículo sólo llega a 99g/km de Co2.


En relación a su tecnología híbrida, Rodrigo de la Torre, gerente general de Kia Chile S.A señala que “la versión "eco-amigable" del nuevo Cerato Híbrido demuestra el compromiso concreto de la marca por ir un paso más adelante en la industria automotriz. Por tal motivo, esperamos poder comercializar el Cerato Híbrido a la brevedad en el mercado nacional, ya que sin duda es un modelo absolutamente atractivo, ya sea por su rendimiento, su baja emisión de Co2 y por mantener el diseño y calidad que permite que Kia lidere el mercado”.


En su interior, el nuevo híbrido de KIA cuenta con una pequeña pantalla que informa en todo momento al conductor sobre el consumo, nivel de carga de la batería y aprovechamiento energético. Todos estos datos se incluyen dentro de la función ‘Eco Guide’. Además, si el conductor lo desea, puede elegir la opción ‘Eco Driving Point’, para garantizar la máxima eficiencia del combustible.


Deportivo hecho a mano


El Aston Martin Vantage V8, deportivo hecho a mano que se presentará en esta versión de la muestra automotriz capitalina, cuenta con estilizado diseño y ofrece un rendimiento excepcional, agilidad y facilidad en la conducción.


Gracias a su potencia, flexibilidad y rendimiento, el V8 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h (180 mph). El modelo dispone de un motor de 4,7 litros que produce 420 caballos de fuerza.


Una de sus principales característica, además de su rendimiento deportivo, es su comodidad. Cuenta con una muy buena visibilidad, controles fáciles de usar, lo que permite una conducción confortable en todo tipo de carreteras. Asimismo, cuenta con un sofisticado diseño, con elegantes líneas que combinan belleza, poder y sentido práctico.


Desempeño sobresaliente


El nuevo Audi TT RS sorprenderá a todos los asistentes al 11º Salón del Automóvil de Santiago, tanto por su deportivo diseño, como por su sorprendente potencia.


Esto porque el Audi TT RS cuenta con un motor Bi turbo FSI quattro de 2.5 litros. Tiene además cinco cilindros de línea con inyección directa de gasolina y turbocompresor de gases. Con sus 340 caballos de fuerza permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad de máxima de 280 k/h.


Tiene un sistema de transmisión mecánica de seis velocidades, tracción total permanente quattro y un consumo mixto de 10,8 kilómetros por litro. Incluye además la última tecnología en comodidad de conducción, butacas deportivas Audi exclusive RS desing, computador de viaje, cruise control, conexión Ipod, entre otras funciones que otorgan un viaje placentero.


Eléctrico deportivo


Durante los últimos años, Mitsubishi Motors ha plasmado de forma constante su firme compromiso con el desarrollo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ello es que el i-MiEV Sport Air Concept que fue presentado en el último Salón de Ginebra, destacando como la gran novedad del encuentro.


El Mitsubishi i-MiEV Sport Air Concept es un pequeño prototipo deportivo eléctrico, basado en el renombrado i-MiEV (Mitsubishi Innovative Electric Vehicle). También será presentado en el 11º Salón del Automóvil de Santiago. Se diferencia principalmente por su diseño más ovalado, que posee una estética más aerodinámica para potenciar su deportividad.


Este concepto de cero emisiones tiene una carrocería de tres puertas y un techo superior desmontable para convertirlo en un cabrio. Por otra parte, en el parachoques delantero hay unas pequeñas hendiduras, lugar escogido para conectar los enchufes a la toma de corriente eléctrica. A diferencia de su antecesor, posee un motor más potente, ya que alcanza una autonomía de 200 Km. y una velocidad máxima de 180 Km./h. Sin duda, la gran innovación que alcanza este vehículo es su techo compuesto por paneles solares para ayudar en la recarga de las batería.


100% Eléctrico


BYD mostrará en el Salón del Automóvil el E6, el primer prototipo de auto chino totalmente eléctrico (plug in). El E6 busca dejar de lado el estigma de baja calidad del origen chino, cambiándolo por tecnología del futuro.


BYD es conocido por ser líder en la producción de baterías. La tecnología de las baterías de este modelo de ion-litio permite recargas rápidas de 10 minutos (50%) o de una hora para la carga completa.


Acelera a 100 km/h en ocho segundos y alcanza 160 km/h de punta. Es un monovolumen con tracción delantera o total, con un elenco de potencias de 101 a 268 CV. Es un eléctrico puro, sólo funciona con electricidad. Las versiones de tracción total no tienen conexión mecánica entre ejes, sino dos motores eléctricos.

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