La Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC aumenta la proyección de ventas del mercado automotriz para el año 2010

• Producto del crecimiento de la economía y la oferta crediticia y las expectativas de los consumidores, la Asociación Nacional Automotriz de Chile estima que este año las ventas en el sector alcanzarán las 280 unidades.


• Las ventas acumuladas a septiembre son 4% superiores a las del 2008, y 80% respecto a 2009.


Santiago, septiembre de 2010.- La Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC, señala que el mes de septiembre cerró con ventas de 29.205 unidades de vehículos nuevos, equivalente a un 61% de crecimiento respecto del mismo mes del año anterior, y un 33% sobre las ventas mensuales de septiembre 2008.


Las ventas acumuladas alcanzan las 202.719 unidades, que representan un 4% de aumento respecto del mismo mes de 2008, año que se considera normal para el sector, y 80% respecto a igual periodo de 2009, el cual estaba impactado por la crisis financiera mundial.








Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC, señala que “de mantenerse esta tendencia, las ventas al cierre de este año sumarán 280 mil unidades. La recuperación del mercado está influenciada por el dinamismo de la economía y la amplia gama de alternativas de financiamiento a la cual pueden optar las personas, como así también a la gran variedad de modelos y precios, los que se podrán ver en el Salón del Automóvil, que se dará inicio el 21 de octubre próximo”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.