La automotriz Fiat junto a Comcord, su autopartista asociada, invertirán casi 900 millones de pesos para fabricar un nuevo modelo en la planta que la terminal tiene en la provincia de Córdoba

La automotriz Fiat junto a Comcord, su autopartista asociada, invertirán casi 900 millones de pesos para fabricar un nuevo modelo en la planta que la terminal tiene en la provincia de Córdoba. Estaba previsto que los empresarios Cristiano Rattazzi, titular de Fiat Argentina; Héctor Méndez, presidente de la UIA y socio de Comcord, y Rodolfo Achille, titular de la autopartista, le anuncien la novedad personalmente a la presidenta Cristina Fernández, aunque el encuentro debió suspenderse debido a los acontecimientos en Ecuador. La presentación se realizó frente a la ministra de Industria, Débora Giorgi.


El proyecto implicará la contratación de 750 empleados directos y aproximadamente tres mil indirectos en el conjunto de proveedores locales. Fiat aportará 813 millones de pesos, mientras que la autopartista agregará otros 82 millones para proveer de productos plásticos a los automóviles, lo que demandará el trabajo de 210 operarios calificados en la etapa inicial. Se prevé que el vehículo llegue a tener un contenido de partes nacionales del 50 por ciento, el doble que la media. El 85 por ciento de la producción se destinaría a la exportación, generando divisas por 750 millones de dólares anuales.
fuente: http://www.pagina12.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.