La Organización Mundial del Turismo, OMT apoya los avances del T-20 en su posicionamiento del turismo en la agenda mundial

La OMT se congratula de la decisión de la segunda Reunión de Ministros del T-20, celebrada en Bueyo (República de Corea) del 11 al 13 de octubre, de trasladar al Presidente de la República de Corea, en su calidad de Presidente de la próxima Cumbre del G-20 en Seúl, el mensaje siguiente: «El turismo puede realizar una importante contribución a las iniciativas que el G-20 está llevando a cabo para lograr un crecimiento compartido después de la crisis, especialmente en términos de creación de empleo y de avance en la agenda del desarrollo. El sector turístico está preparado para trabajar por el objetivo común de un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado».
«La OMT está muy satisfecha de apoyar esta iniciativa y cree que el resultado de la segunda Reunión de Ministros del T-20 es un gran paso hacia nuestro objetivo común de insertar de forma generalizada el turismo en la agenda mundial. Dada su capacidad de crear empleo y de generar desarrollo en el conjunto de la economía, el turismo está bien posicionado para contribuir al reto actual de lograr un crecimiento sostenido y justo», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La iniciativa del T-20 se creó en estrecha conexión con la Hoja de ruta para la recuperación de la OMT, aprobada durante la última reunión de la Asamblea General (Kazajstán, octubre de 2009) como respuesta estratégica del sector turístico al reto de la crisis económica. El principal mensaje de la Hoja de ruta del turismo como motor de la creación de empleo y el crecimiento económico está siendo trasladado ahora por el T-20 a las instancias de más alto nivel, como el G-20. Para promover sus objetivos, el T-20 acordó también «mantener la colaboración para compartir información y mejores prácticas, así como para fortalecer la base analítica que sustenta la defensa del valor del turismo para la economía y el desarrollo. Para ello, contará con todo el apoyo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y otras organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) o el Centro de Comercio Internacional (CCI)».La Reunión de Ministros del T-20 es una iniciativa impulsada por los Miembros, que cuenta con el pleno apoyo de la OMT.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.