La Organización Mundial del Turismo respalda un enfoque regional para el desarrollo del turismo en Europa

La OMT respalda un enfoque regional para el desarrollo del turismo en Europa
La cooperación en el plano regional ha resultado ser crucial para el desarrollo de un sector turístico provechoso y sostenible: una pieza más en las estrategias nacionales de desarrollo turístico. Siguiendo los ejemplos de otras subregiones del mundo, la Quinta Conferencia Internacional de la Organización de Cooperación Económica del Mar Negro sobre «Desarrollo de infraestructuras turísticas en la región del Mar Negro», celebrada del 6 al 8 de octubre en Sochi (Federación de Rusia), sirvió para poner de relieve en el ámbito europeo el apoyo de la OMT al desarrollo turístico regional.
La Conferencia aspira a intensificar la cooperación entre los países de la región del Mar Negro en áreas tales como la infraestructura turística y el desarrollo de recursos humanos. Con el apoyo oficial de la OMT, los participantes subrayaron la importante contribución de un espacio turístico integrado al desarrollo efectivo de la economía de la región del Mar Negro.
«La OMT lleva tiempo alentando a abordar el desarrollo del turismo desde una perspectiva regional y apoya plenamente el enfoque de esta Conferencia», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Esta iniciativa regional será decisiva para aprovechar el enorme potencial turístico de la región del Mar Negro, y estimular así el crecimiento económico, el desarrollo y la creación de empleo en la región».
Este movimiento hacia una cooperación regional fortalecida se produce cuando los destinos turísticos reconocen la importancia de las iniciativas turísticas regionales para lograr un posicionamiento efectivo en un mercado turístico cada vez más competitivo. Los productos y las actividades de turismo transfronterizo pueden ofrecer valiosas oportunidades a las regiones en su conjunto en el mercado internacional y beneficiar a la vez a cada uno de los destinos, tanto económica como socialmente.
La iniciativa turística del Mar Negro sigue una tendencia clara, y creciente en Europa, hacia el desarrollo turístico regional. Otros ejemplos son la región del Mar Báltico, los países escandinavos, la región de los Cárpatos, la región del sur del Cáucaso y el Mediterráneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.