Lanzan campaña promocional de paltas chilenas en Reino Unido

Lanzan campaña promocional de paltas chilenas en Reino Unido

El Comité de Paltas de Chile organizó la iniciativa promocional Avocado Week en el Reino Unido, con un set completo de celebraciones y actividades de marketing que buscan promover el consumo de paltas chilenas, de acuerdo a Fruitnet.com.

Viernes, 22 de Octubre de 2010


La Avocado Week, que tendrá lugar entre el 25 y 31 de octubre, destaca como uno de sus eventos más importantes el denominado Tweetalong, una demostración culinaria a cargo de los chefs británicos Thomasina Miers y Tom Parker-Bowles, durante el cual ambos prepararán sus recetas favoritas de palta especialmente para sus seguidores de Twitter.

La Avocado Week también destaca dentro de sus actividades la publicación de artículos editoriales y recetas en revistas y sitios web, así como la gestión de iniciativas especiales para supermercados.

La campaña es apoyada por la página web deliciousavocados.com, y el Comité de Paltas de Chile planea ampliar la promoción de las paltas Hass de esta temporada a Estados Unidos, Canadá, España, Suecia, Dinamarca y Alemania.

El Comité estima que este año se exportarán cerca de 115.000 toneladas de palta Hass, lo que representa un 40% menos que los volúmenes del año pasado. Lo envíos a Europa ya comenzaron y se destinaron 7.000 toneladas a ese mercado, 25% de las cuales son para el mercado británico.

Adolfo Ochagavía, presidente del Comité de Paltas, explicó que a pesar de los bajos volúmenes, “tenemos fruta de buena calidad para exportar y continuaremos priorizando mercados clave como el Reino Unido”. portalfrutícola.com

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.