A las 08:05 horas de hoy, la perforadora T-130, del Plan B, hizo contacto con los 33 mineros atrapados en la mina San José

COPIAPÓ.- A las 08:05 horas de hoy, la perforadora T-130, del Plan B, hizo contacto con los 33 mineros atrapados en la mina San José, desatando la alegría de todo el campamento Esperanza.






Familiares, rescatistas y autoridades se fundieron en abrazos cuando se confirmó la noticia, tras una larga noche donde pocos durmieron, y donde la perforadora trabajó de manera continua por cerca de 12 horas.






Ahora, los expertos deberán revisar el ducto de 622 metros que conecta la superficie con el taller donde están los obreros.






El ministro de Minería, Laurence Golborne, precisó que "a las 8.05 de la mañana, rompimos en el nivel 622 metros de la superficie, en la galería con la totalidad del martillo".






El secretario de Estado agregó que "se hizo en forma controlada, con una filmación, al mismo tiempo que los mineros, abajo, nos iban indicando el nivel de perforación".


La autoridad de Gobierno destacó el término de este paso de perforación, aunque reconoció que "todavía queda bastante camino por hacer, mucho por recorrer y precauciones que tomar", proceso que espera que "finalice adecuadamente".












De acuerdo a lo informado por Golborne, durante la jornada se dará la información definitiva sobre los próximos pasos a seguir, para comenzar con el "día D" del rescate.


fuente: http://www.emol.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.