Las importaciones españolas de textiles crecen un 7,4% hasta agosto

Las importaciones españolas de textiles crecen un 7,4% hasta agosto

En tanto, las exportaciones de fibras también crecieron, pero en mejor medida. La balanza comercial entre enero y agosto ha sido negativa en 3.119 millones de euros.

Viernes, 22 de Octubre de 2010


Según el Centro de Información Textil y de la Confección (Cityc), las importaciones se han situado en 8.463,9 millones de euros en el período entre enero y agosto. Esta cifra ha representado un incremento del 7,4% respecto a los ocho primeros meses de 2009.

Las exportaciones españolas de fibras y manufacturas textiles y géneros de punto y confección han alcanzado 5.344,5 millones de euros duranteel mismo período. Entre enero y agosto, el comercio exterior del sector se ha elevado un 5,9% respecto al mismo periodo de 2010.

De este modo, la balanza comercial entre enero y agosto ha sido negativa en 3.119,4 millones. La tasa de cobertura ha pasado del 64% al 63,1%, según los datos de Cytic. Fuente: Modaes

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.