Lavín propone que el puntaje de PSU se pueda guardar de un año a otro, que el resultado sirva en este proceso de admisión y el próximo.

Ministro Lavín hizo dos propuestas para modificar la PSU al Consejo de Rectores





30 de septiembre de 2010

Una idea es que los jóvenes rindan dos veces la prueba de selección universitaria, pues se considera que una es ‘insuficiente’.

La otra iniciativa del secretario de Estado es que el puntaje sirva para dos años seguidos, en caso de que el estudiante quiera cambiarse de carrera porque se equivocó en su primera elección.

Importantes novedades tendrán los alumnos de cuarto medio si el Consejo de Rectores acepta las ideas que le propuso el ministro de Educación, Joaquín Lavín, que consisten en rendir la PSU dos veces al año y que los resultados se guarden de un año a otro.

El ministro Lavín comentó tras la reunión que tuvo con el Consejo de Rectores que le presentó dos propuestas para que las analice. “La primera es que Chile vaya a un sistema de admisión de dos PSU al año”, dijo el titular de educación, quien explicó las razones diciendo que “consideramos que una PSU al año es insuficiente. El alumno se juega todo en un día. Si le va mal tiene que esperar un año e incurrir en todos los costos del caso”.

La segunda petición se refiere a que el puntaje de PSU se pueda guardar de un año a otro, que el resultado sirva en este proceso de admisión y el próximo. Al respecto el secretario de Estado dijo que “esto tiene que ver porque la deserción escolar de los estudiantes universitarios, en primer año, obedece a vocaciones que no están bien definidas”, agregando además que “muchas veces el alumno ingresa a una carrera y a los dos meses se da cuenta que no es su carrera y, lamentablemente hoy, tiene que volver a dar la PSU, tener un nuevo puntaje, volver a pasar por los costos que eso significa, tomar nuevo preuniversitarios. Hicimos esas dos peticiones concretas y espero que el Consejo de Rectores lo estudie de la mejor manera posible”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.