LOS ADULTOS MAYORES DE LAS CONDES TENDRÁN GUARDERÍA AL ESTILO EUROPEO

“El nuevo complejo dispondrá de salas de cine, computación y juegos, y quienes asistan estarán al cuidado de enfermeros y geriatras. En el terreno también habrá un centro deportivo y de relajación”, destaca El Mercurio.

No es un asilo de ancianos. Se trata de una guardería para adultos mayores al más puro estilo europeo. La remodelación del ex Centro Deportivo Rolf Nathan, en Reina Astrid 879, contempla la construcción de un complejo especialmente diseñado para que los adultos mayores de la comuna permanezcan allí durante el día, cuando en sus casas nadie los pueda acompañar.

El terreno hoy está vacío a la espera de la licitación que permita la construcción de un nuevo recinto para fines del próximo año. Allí funcionó desde 1982 la piscina Rolf Nathan, que debió cerrar en febrero pasado por el alto grado de deterioro que presentaba.

El proyecto del municipio contempla la construcción de 3.500 metros cuadrados que se dividirán en dos áreas: la guardería senior y un centro deportivo y de relajación.

La guardería funcionará de lunes a sábado y tendrá una capacidad para 200 personas. Allí habrá salas de cine, de computación, una zona de descanso y un gimnasio completamente equipado. Sólo podrán asistir residentes de Las Condes, quienes deberán pagar un monto aún no definido.

"Hace tiempo venimos palpando en nuestros talleres una fuerte demanda de obras para los adultos mayores de la comuna. Ese grupo representa el 12% de nuestra población. Entonces quisimos implementar una guardería que permita acompañarlos y que desarrollen distintas actividades", explicó el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

El proyecto está orientado para todos aquellos vecinos de la comuna que tienen una edad avanzada, pero que se puedan valer por sí mismos. La idea es que no se queden solos en sus casas durante el día, mientras el resto de sus familias trabaja y se puedan sentir más útiles y acompañados.

Quienes vayan a la guardería estarán al cuidado de enfermeros y geriatras, que, además de acompañarlos, los ayudarán -por ejemplo- recordándoles los medicamentos que deben tomar.

Área deportiva

En otro sector del recinto estará el nuevo complejo deportivo, que tendrá un área de relajación, con spa, sauna, salas de masaje y una piscina. Además, habrá una alberca con cinco pistas, una sala de máquinas de ejercicio y una sala de gimnasia para practicar diversos deportes aeróbicos.

"Vamos a tener camarines del más alto nivel y lo bueno es que el sector gimnasio estará disponible para cualquier persona, sin necesidad de que sea de la comuna. Eso sí, quienes posean la tarjeta de vecino de Las Condes tendrán descuentos", agregó el edil.

La inversión municipal para este proyecto asciende a dos mil millones de pesos, sin contar el valor del terreno, que serían otros dos mil millones más. Además, habrá 70 estacionamientos y se asegurará un acceso expedito para buses, minibuses y ambulancias.

Texto: Diario El Mercurio. Lunes 11 de octubre de 2010.

fuente: Municipalidad de Las Condes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.