Mañana comienza en el Estadio Nacional la “Copa Educación Superior” de atletismo

SANTIAGO, 15 de octubre de 2010.- Cerca de un millar de atletas de la educación superior tomarán parte este 16 y 17 de octubre en el certamen “Primavera” que se disputará en la pista sintética del Estadio Atlético Mario Recordon del Estadio Nacional, donde se suma la Corrida de 8 kilómetro que se realiza alrededor del recinto deportivo de Ñuñoa este domingo.

En el torneo compiten las instituciones de educación superior del país conformadas por Universidades, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices (Naval, Ejército, Aviación, Carabineros e Investigaciones).

Por segundo año consecutivo se pondrá en disputa la Copa Educación Superior, que se la adjudicara la institución que en la suma de puntajes de las categorías Damas y Varones obtenga el primer lugar.

El campeonato se correrá este sábado entre las 9:00 y 12:10 horas la primera etapa, y 14:00 a 17:30 en una segunda etapa. La tercera y final se desarrollará el domingo entre las 9:30 y 13:30 horas. La “Corrida Copa Primavera” de 8 kilómetros se efectuará a las 11:40 horas del domingo 17.

TOM PETRANOFF EN CHILE

El destacado ex campeón mundial de jabalina y actual entrenador estadounidense Tom Petranoff se encuentra en Chile desde el 9 de octubre, realizando una serie de seminarios y supervisando el trabajo técnico y de desarrollo de la fuerza de los lanzadores nacionales del proyecto ADO 2010.

Esta visita es posible dentro de la política de capacitación de profesores de educación física y entrenadores que promueve la Federación Atlética de Chile, con el importante apoyo de la Universidad de Los Lagos y de la Universidad Chileno Británica de Cultura.

Ayer jueves 14 y hoy viernes 15, el técnico estaba dictando charlas y clínicas a escolares y atletas federados de las ciudades de Osorno y Puerto Montt.

En Santiago tiene programado para mañana sábado 16 clínica en el Saint George's College, de 14:30 a 16:00 horas, al término de la Copa Natur de atletismo que se realizará en ese Colegio.

CONGRESO DE LA AIMS EN ATENAS

Por primera vez la Federación Atlética de Chile, representada por su vicepresidente Fernando Jamarne, participará del Congreso Anual de la Association of International Marathons and Distanses Races (AIMS), que se efectuará en la ciudad de Atenas, Grecia, de la cual “mds-Maratón de Santiago” es una de sus afiliadas.

En este Congreso se realizara la votación del nuevo directorio de la entidad internacional que agrupa a los maratones y carreras de distancia más importantes del mundo. El Congreso de la AIMS culminará con un Maratón, evento que se realizara entre las ciudades de Marathon y Atenas, celebrándose así los 2.500 años del histórico evento.

En el congreso participan todas las maratones miembros de la AIMS, esto es Nueva York, Londres, Berlín, Amsterdam y París, entre otras. De Sudamérica están Brasil, con el Maratón de Sao Paulo y Corrida de San Silvestre; Ecuador con la corrida de 10K de Quito; Paraguay (media Maratón), Argentina por el maratón de Buenos Aires y Chile.

Chile se ha integrado como miembro permanente (full member) y con derecho a votar sólo por este año. El Maratón de Santiago se ha posicionado como uno de los más importantes eventos deportivos de su género en la Región, tanto por su nivel organizativo, nivel técnico de sus participantes, reuniendo a la elite del fondismo mundial, por su importante bolsa de premios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.