Mañana en Osorno DIRECTOR DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL MINEDUC ENCABEZA JORNADA DE REFLEXIÓN

“Agenda de Educación Superior en Chile” es el nombre de la Jornada de Reflexión que ha organizado la Corporación Santo Tomás Osorno, a través de la Escuela de Educación, y que se realizará este viernes 15 de octubre, a las 9.30 horas, en el Hotel Weager.

El expositor será Juan José Ugarte, Director de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación. En representación del rector nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, asistirá el Vicerrector Académico Nacional, Oscar Mimica.

Así lo dio a conocer el rector de Santo Tomás Osorno, Víctor García, quien destacó que “además hemos invitado al cuerpo directivo de todos los establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno y esperamos que aprovechen esta instancia que nos permitirá tener un acercamiento a los lineamientos y prioridades del Ministerio de Educación en relación a la Educación Superior durante los próximos años en nuestro país”.

Juan José Ugarte se desempeñó como vicerrector académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile entre el año 2005 y marzo del año 2010 y es arquitecto de la misma Casa de Estudios. Posee una amplia experiencia en el mundo académico y profesional y en los últimos años se ha concentrado en la gestión, docencia e investigación universitaria.

Siempre ligado al mundo académico, ha sido director de la Escuela de Arquitectura, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y además uno de los principales promotores de proyectos de renovación curricular como “College UC”. Sus conocimientos y experiencia, le han permitido presentar su visión sobre los desafíos de la Educación Superior en foros nacionales inter-universitarios y también exponer en foros internacionales sobre gestión e innovación universitaria en países como Suecia, Australia, Canadá, China, Estados Unidos y Nueva Zelandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.