México espera que anchoveta peruana ingrese en grandes cantidades con futuro TLC

“El mercado mexicano es muy abierto, ávido de consumir diversos productos del mar de todo el mundo, y la anchoveta peruana tiene un gran potencial para cubrir la demanda que hay en ese país”, indicó el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas de ese país, Luis Fueyo.

Miércoles, 13 de Octubre de 2010




México espera que la anchoveta peruana ingrese en grandes cantidades a su mercado de consumo humano directo (CHD) cuando suscriba con Perú el Tratado de Libre Comercio (TLC) cuyas negociaciones proyecta cerrar pronto, afirmó el comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas de ese país.

Las negociaciones para profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) Nº 8 entre Perú y México se iniciaron en el 2006, pero se detuvieron por el tema de acceso a mercados, en que Perú busca un mejor trato a sus productos, principalmente agrícolas.

Fueyo proyectó que la anchoveta peruana tendría gran aceptación en las mesas mexicanas y se colocaría rápidamente entre los favoritos del mercado debido a que su población ya consume una especie similar y tiene buena aceptación.

Asimismo, confió en que este acuerdo comercial se concrete lo más pronto posible pues sostuvo que el mercado mexicano es un buen destino no sólo para la anchoveta sino para otros productos marinos y agrícolas procedentes de Perú.

“México también es productor de anchoveta pero de otro tipo, y hemos desarrollado diferentes alternativas para su consumo como en conservas, aceites, entomatados, anchoveta seca o salada, patés”, comentó. Fuente: Valorfuturo
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.