México: Incrementa 11,5% sus exportaciones agroalimentarias

Del valor total de las exportaciones agroalimentarias, agregó, México envía más del 70% a Estados Unidos, y al cierre del año podrían alcanzar cerca de US$ 11 mil millones; con ello EUA se mantiene como su primer socio comercial.






Miércoles, 20 de Octubre de 2010










De enero a agosto del presente año, las exportaciones agroalimentarias de México a los mercados del mundo crecieron 11.5 por ciento, con relación al mismo periodo del 2009, aseguró el Subsecretario de Agricultura de la SAGARPA, Mariano Ruiz-Funes Macedo.






Detalló que en los primeros ocho meses del año se alcanzaron exportaciones superiores a los 12 mil 200 millones de dólares y se estima que para el cierre de 2010, esta cifra alcance los 17 mil millones de dólares.






Explicó que uno de los retos a enfrentar en materia de comercio es mantener e incrementar la presencia de los productos mexicanos en Estados Unidos y hacerlos más competitivos.






No obstante, indicó que para México es importante avanzar en la diversificación de las exportaciones hacia otros mercados como la Unión Europea y Asia, con el fin de expandir la presencia de los alimentos mexicanos en el mundo y ampliar el intercambio comercial.






Para ello, varias instituciones trabajan de manera coordinada para conservar, mantener y fortalecer la sanidad e inocuidad de los productos agropecuarios y pesqueros. Este es uno de los principales activos de los productos mexicanos. Fuente: Sagarpa/ Portal Frutícola






fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.