Ministerio de Hacienda y Banco Central actualizan Programa de Evaluación del Sector Financiero

El Ministerio de Hacienda y el Banco Central anunciaron hoy la actualización del Programa de Evaluación del Sector Financiero (FSAP Updates, en su sigla en inglés), proceso que concluiría en junio del próximo año.
El FSAP es una iniciativa llevada a cabo conjuntamente por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo objetivo es evaluar la estabilidad de los sistemas financieros de los países partícipes, y ofrecer recomendaciones técnicas para su fortalecimiento.
Dado que el sistema financiero nacional ya fue sometido a una evaluación en 2004 y que la reciente crisis financiera internacional ha generado importantes lecciones para la estabilidad financiera a nivel mundial, se ha estimado conveniente solicitar una actualización del FSAP para identificar potenciales aéreas de trabajo para robustecer y aumentar la eficiencia de nuestro sistema financiero.
Entre los países que han realizado FSAP Updates recientemente destacan Austria, Canadá y Finlandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.