Ministro de Agricultura formaliza colaboración agrícola con la comunidad autónoma de La Rioja ,España

El Ministro José Antonio Galilea sostuvo una reunión con la delegación riojana, con quienes acordó una futura instancia de colaboración en diversos ámbitos de la agricultura.

Una cordial reunión sostuvo esta mañana el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, acompañado de la delegación de la Comunidad Autónoma de La Rioja (España), encabezados por su Presidente, Pedro Sanz.
En la ocasión, ambas autoridades intercambiaron sus puntos de vista sobre el panorama agropecuario y se mostraron entusiastas en poder concretar una colaboración en el ámbito agrícola y agro industrial.

Para el Ministro de Agricultura, la zona de La Rioja representa una interesante oportunidad para desarrollar diversos puntos de complementarización en el área agrícola. "Tienen desarrollada su agroindustria y para nuestro país este ámbito es de enorme relevancia. Tenemos intereses comunes en el área vitivinícola, además seguramente encontremos aspectos en los cuales podamos aportar con nuestra experiencia y conocimiento".

En este sentido, Galilea expresó que "nuestra intención es coordinarnos, para poder identificar y explorar áreas en las que podamos complementarnos; para de esta forma, concretar apoyos mutuos".
Por su parte, Pedro Sanz recalcó la intención del Ministro Galilea en establecer una colaboración entre Chile y La Rioja. "Tenemos sectores y productos comunes, donde la experiencia de cada una de las partes puede ser muy útil para todos", señaló.

"Partiendo de la tecnología y la técnica, para llegar hasta el mundo empresarial, de tal manera que las empresas de Chile y La Rioja puedan concretar negocios mutuos", puntualizó.

Finalmente, el Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, señaló que "analizaremos formatos de colaboración, todo con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales de una manera mucho más intensa y en beneficio de la agroindustria y del desarrollo de ambas partes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.