Ministro de Educación Joaquín Lavín entregó apoyo a profesora que fue agredida por alumno en colegio de Conchalí

Ministro Lavín entregó apoyo a profesora que fue agredida por alumno en colegio de Conchalí














03 de octubre de 2010




•Ketty Valenzuela sufrió golpes y amenazas de muerte.
•El Ministro anunció que propondrá modificaciones al proyecto sobre bullying que se tramita en el Congreso, además de una intervención al colegio.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta la comuna de Conchalí para visitar a la profesora Ketty Valenzuela, quien la semana pasada fue agredida físicamente por un estudiante de 12 años del colegio Horacio Johnson, donde hace clases a alumnos de segundo básico.


“Yo lo que quiero es apoyar 100% a Ketty, porque la realidad que ella está viviendo refleja la situación de muchos profesores en Chile que son lastimados, maltratados y agredidos”, dijo el Ministro Lavín.


El ataque se habría producido al pedirle al menor que dejara de lado una pelota, ya que había terminado la hora del recreo. Luego de esto, el menor se abalanzó sobre la profesora y le pegó con sus puños y piernas.


Después de los golpes, Ketty asegura haber escuchado amenazas de muerte en su contra e insultos a los profesores. Estas amenazas ya fueron denunciadas a la fiscalía y serán respaldadas por el Ministerio de Educación.


El Ministro Lavín explicó que se hará una intervención en el colegio, debido a su violento clima escolar y al miedo que siente la profesora de volver a hacer clases en el establecimiento. “La intervención va a estar a cargo de la Seremi Metropolitana y tiene que ver con enviar un equipo al colegio, principalmente de apoyo psicológico para trabajar con las familias más vulnerables de ese colegio de tal forma que pueda haber un clima escolar que permita no solo que la profesora Ketty vuelva, sino que los niños puedan aprender y estudiar mejor”, dijo el titular de Educación.


Además, “vamos a presentar una indicación al proyecto de ley antibullying para que el maltrato a un profesor, por ser la autoridad en la sala de clases, sea más grave que un caso de maltrato entre los niños. Tenemos que restablecer la autoridad del profesor. Eso hace mucha falta en Chile, y agredir a un profesor es una falta grave”, explicó el Ministro.


La Municipalidad de Conchalí le ofreció a Ketty, quien además es profesora diferencial, la posibilidad de comenzar a hacer clases en otro colegio, sin embargo el jefe de la cartera propone como meta “que ella pueda volver a ese colegio, que ella pueda sentir que es seguro volver, porque si perdemos esta batalla y una profesora buena abandona el colegio por amenazas, los niños que están ahí son los que van a sufrir. Las profesoras buenas como ella tienen que estar en los colegios donde más se necesita”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.