Ministro Lavín se reunió con vicepresidenta del colegio de profesores para hablar sobre bullying contra los docentes

Ministro Lavín se reunió con vicepresidenta del colegio de profesores para hablar sobre bullying contra los docentes





06 de octubre de 2010


•Verónica Monsalve propuso incorporar sanciones frente a agresiones hacia los profesores.

El Ministro manifestó su preocupación por el bajo porcentaje de denuncias que hacen los profesores.
El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se reunió con la vicepresidenta del Colegio de Profesores, Verónica Monsalve, quien le manifestó su preocupación por los casos de bullying hacia los docentes y por la baja cantidad de denuncias que se registran.

“El Ministerio de Educación recibe muy pocas denuncias hechas por los profesores que son víctimas de maltrato. Esto no significa que el problema no esté pasando, sino que es una realidad escondida. El Colegio de Profesores recibe cerca de 2 denuncias semanales y el Ministerio de Educación no recibe esas denuncias”, dijo el Ministro Lavín.

Debido a esto, Monsalve entregó una propuesta al Ministro para poder evitar y disminuir la violencia escolar, sobre todo en contra de los profesores. Este documento incluye potenciar el trabajo con la familia, promover los espacios de expresión de la cultura juvenil y privilegiar la mediación escolar como forma de resolver los conflictos. Además, propuso que el proyecto contra el bullying incorpore sanciones frente a la agresión a los docentes.

En la misma línea, el titular de Educación dijo que se está trabajando en la indicación al proyecto antibullying, donde “la idea es que el maltrato a un profesor sea tratado en forma especial. No es igual a un maltrato entre alumnos, sino que tiene la connotación que un profesor es la autoridad en la sala de clases y por tanto requiere de un respeto especial. Este es el sentido de transformar el maltrato a un profesor en una falta especialmente grave. Se trata de restablecer la autoridad del profesor en la sala de clases, que se ha visto muy afectada en los últimos años”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.