Municipios de PROVIDENCIA Y RECOLETA LANZAN ORDENANZA PARA TRANSFORMAR PÍO NONO EN UN BOULEVARD

Inédita normativa municipal conjunta exige a los locatarios funcionar con un mejor mobiliario, mejorar sus letreros y fachadas y una disposición más exigente de la basura.


Transformar la concurrida calle Pío Nono en un boulevard atractivo, cómodo y seguro para todos es el objetivo de Providencia y Recoleta.






Ambos municipios lanzaron hoy miércoles la ordenanza municipal que elaboraron en conjunto y que establece exigencias de alto estándar para el mobiliario, las fachadas y la publicidad de los restaurantes y pubs que funcionan en esa calle.






Teniendo en cuenta que esa vía marca el límite entre ambas comunas, y que la vereda poniente pertenece a Recoleta y la oriente a Providencia, los municipios se pusieron de acuerdo el año pasado para crear y aprobar en cada concejo municipal una misma ordenanza que de una vez por todas le diera un ordenamiento de alto nivel a Pío Nono.






La iniciativa tuvo éxito y fue así como los alcaldes de Recoleta, Sol Letelier, y de Providencia, Cristián Labbé -en compañía de concejales, locatarios y vecinos de ambas comunas- lanzaron esta mañana la nueva ordenanza de ocupación del Bien Nacional de Uso Público de la calle Pío Nono, que se extiende entre la Av. Santa María y la plaza Caupolicán.






La nueva norma establece nuevos criterios sobre el tipo de mesas, sillas, quitasoles, letreros, publicidad y disposición de basura que los locatarios deberán cumplir a partir del 13 de marzo de 2011.






Por ejemplo, las populares mesas y sillas de plástico, con propaganda de marcas de cerveza en sus respaldos, deberán ser reemplazadas por muebles de madera, fierro, aluminio o acero inoxidable. Los quitasoles de plástico también desaparecerán, dando paso a estructuras cuadradas de lona blanca. Lo anterior tiene como objetivo darle uniformidad al mobiliario de los locales. En ambos casos habrá áreas definidas para su instalación.






Además, la publicidad y ornamentación de los locales no deberá ocultar o modificar drásticamente la arquitectura original de los inmuebles.






Los locatarios deberán mantener siempre la limpieza y el orden del mobiliario y de los espacios públicos en los que están instalados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.