Noruega y Chile han suscrito un acuerdo de colaboración en materias pesqueras

Martes, 26 de Octubre de 2010


El titular de la Subsecretaría de Pesca (Subpesca), Pablo Galilea, y el viceministro de Pesca y Asuntos Costeros de Noruega, Vida Ulriksen, firmaron un Memorando de Entendimiento en Materias Pesqueras, que abarca los campos de investigación, ciencias y tecnología en acuicultura.

El convenio fue firmado en el marco de la Feria Aqua Sur 2010, en Puerto Montt.

"Noruega y Chile son los principales exportadores de salmón del mundo y por lo tanto todas las experiencias que puedan haber acumulado en torno a la actividad se pueden transferir", dijo el subsecretario chileno.

"Todo lo que significa en materia de conocimiento científico, investigación y desarrollo son elementos que nos van a ayudar a tener las bases de lo que va a ser la acuicultura en el futuro", agregó.

Ambos países no sólo intercambiarán conocimientos en materia acuícola sino que también cooperarán en Organizaciones de Administración Pesquera relevantes, con el fin de desarrollar instrumentos regulatorios y/o directrices globales.

Galilea explicó que "el primer paso consistirá en que los participantes se reúnan a través de un Comité Conjunto, para identificar las áreas prioritarias para la cooperación y para definir las modalidades de trabajo", informó Aqua.

Por su parte, Ulriksen destacó que "se trata principalmente de compartir experiencias y conocimientos y garantizar que los beneficios lleguen tanto al sector privado como público. Al mismo tiempo, se trata de utilizar el potencial para generar más alimentos sanos derivados de la acuicultura".

"Estoy seguro que podemos aprender mucho los unos de los otros, tanto los expertos científicos, investigadores y la industria, para que todos juntos colaboremos en pos de nuestro rendimiento", añadió el viceministro noruego. FIS

fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.