Olimpiadas Bicentenario: Brandon Villegas ganó la final del Tenis de Mesa

Brandon Villegas fue el Mejor del Tenis de Mesa

En la final individual derrotó 4-0 a un ofuscado Juan Lamadrid de O’Higgins y antes ya había hecho lo suyo con Sergio Yáñez de La Araucanía. Ayer, el porteño no tuvo compasión sobre la mesa.

Gracias a su dotada derecha y al increíble efecto de sus saques, Brandon Villegas, de la Región de Valparaíso, se quedó con la prueba individual varones de tenis mesa, ganando su lugar en el Sudamericano Escolar de Lima. El otro clasificado fue Juan Lamadrid, que fue derrotado 4-0 por el porteño en la final.

Con humildad, poco antes de jugar la semifinal, Villegas comentaba que podría pasar cualquier cosa frente al temuquense Sergio Yáñez: “uno nunca está seguro de ganar. Mi rival en semifinal es seleccionado chileno y este año yo no estoy en la selección. Todo eso influye”.

Así, dejó fuera al zurdo Yáñez en un partido que fue verdadera final, pero fue el saque de Villegas el que marcó diferencias, con un efecto que hacía imposible controlar la bola. El partido más largo de la jornada finalizó 4-3 para Villegas que pasaba a la gran final.

En la final, el trámite también fue rápido: Villegas derrotó a un ofuscado Juan Lamadrid que finalizó con un juego liso y dando paletazos sin destino, muy distinto a todo lo que había hecho durante la semana. La cuenta final fue 4-1.

Por el tercer lugar, Vicente Parra, de Bío Bío, -que había perdido con Lamadrid en la semifinal- cayó 4-2 ante Sergio Yáñez, de La Araucanía, que no pudo cumplir su sueño de clasificar al Sudamericano en su último Bicentenario.

En la general varones primero fue Araucanía, segundo O’Higgins y tercero Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.