Olimpiadas Bicentenario: Natalia Beovides es la Nueva campeona del Tenis de Mesa Escolar

En el partido final, la joven capitalina sólo confirmó por qué era la gran favorita de estas Olimpiadas Escolares: derrotó 4-1 a Ninoska Maldonado, de Magallanes, y a fines de noviembre será una más de la selección chilena que irá al Sudamericano Escolar de Perú.

En una final sin sorpresas, la capitalina Natalia Beovides se convirtió en campeona nacional escolar de tenis de mesa, al derrotar 4-1 en la final individual damas a la magallánica Ninoska Maldonado. Ambas, campeona y vicecampeona competirán en el Sudamericano Escolar de Lima, en noviembre próximo.

Desde el inicio de la competencia, Beovides demostró con sus ataques penetrantes y con la efectividad de su saque, que era candidata segura al título. En la gran final, le bastaron cinco sets para confirmarlo. Y aunque ambas sabían que por el sólo hecho de haber ganado su respectiva semifinal ya estaban en el Sudamericano –clasifican el primero y segundo lugar- se concentraron de lleno en su último match.

Al final, la cuenta arrojó 4-1 (5, 3, 5, -8, 9) para Beovides que al final sólo manifestó un escueto “estoy feliz por la posibilidad de representar a Chile y voy a tratar de hacer lo mejor”, para luego tomarse cuanta foto le pedían.

Por su parte, Ninoska Maldonado, de la Región de Magallanes, se tomó de la mejor manera la derrota. “El año pasado igual me tocó perder en la final pero estuve en el Sudamericano de Loja, Ecuador, y ahora, en mis segundas Olimpiadas Bicentenario, de nuevo. Dos Sudamericanos en dos años son para estar muy feliz, más allá de haber perdido”.

El tercer lugar se definió entre Carolina Peñailillo, de la Metropolitana, y Nicol Arce, del Maule, con triunfo para esta última por 4-2.

Por equipo damas, mandó Metropolitana, seguida de Maule y Magallanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.