Olimpiadas Bicentenario: Región de los Lagos campeón en básquetbol masculino y se ganó el derecho a representar a Chile en el próximo Sudamericano Escolar de Lima

Los Lagos se Quedó con el Premio Mayor en el Básquetbol Masculino
El conjunto de los Salesianos, de Puerto Montt, se impuso 76-46 al liceo Claudio Arrau, de Carahue, y se ganó el derecho a representar a Chile en el próximo Sudamericano Escolar de Lima.
Arrollador. Con una ventaja de 21-4 en el primer cuarto, los Salesianos, de Puerto Montt, demostraron todo su poderío al liceo Claudio Arrau, de Carahue, en la final del básquetbol masculino de las Olimpiadas del Bicentenario, disputada en el Coliseo Municipal de Valdivia.
Es que el quinteto de Los Lagos sólo necesitó de ese cuarto para dejar claro que venía por el premio mayor. La frustración de los de la Araucanía era evidente. Sobre todo porque desde la línea de los tres puntos, los puertomontinos se dieron un festín, de la mano de Ramón Gatica, el mejor de la cancha.
En el segundo cuarto, el cuadro de Carahue encontró el camino para empezar a sumar con contraataques veloces, lo que le permitió recuperar la confianza y acortar distancias (quedaron 44-20).
Luego del descanso, la salida de Gatica fue aprovechada por los de Carahue, quienes neutralizaron el incesante ataque puertomontino para cerrar el tercer parcial 55-31.
Y aunque los de la Araucanía lucharon hasta el final, debieron conformarse con el triunfo de Los Lagos por 76-46, el cual les dio los pasajes para el próximo Sudamericano Escolar de Lima.
“El partido lo tuvieron dominado siempre. Nunca nos pudimos recuperar de la ventaja del primer cuarto. Entramos nerviosos y podríamos haber jugado mucho mejor “, afirmó Matías Rodríguez, del colegio San Francisco de Asís, de Nueva Imperial.
En los Salesianos, Ramón Gatica afirmó que “siempre tratamos de marcar distancias desde un principio. Ellos tenían muy buenos tiradores de triples, pero logramos neutralizarlos con una marca mixta que resultó muy bien”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.