Olimpiadas Bicentenario: Región Metropolitana Se Quedó con los Todo el Oro en el Judo

Región Metropolitana Se Quedó con los Todo el Oro en el Tatami
La región Metropolitana se quedó con los dos oros, en dos electrizantes finales, por la categoría menos de 44 kilos.
Parecían una pluma en el tatami. En varones, los livianos judocas que se enfrentaron esta tarde por la categoría menos 44 kilos brindaron la final más reñida que se ha tenido, hasta ahora, en Valdivia.
Después de tres durísimos combates, se vieron las caras en el tatami Felipe Salinas, de la Metropolitana, y Cristián Huanca, de Arica. En una final no apta para cardíacos, luego de combatir los tres minutos reglamentarios, por primera vez en todos los torneos del campeonato, debieron ir por el ‘punto de oro’.
Cuando la expectación de los asistentes estaba al máximo y todo hacía pensar que se irían a Hantei –decisión con banderas de los jueces, para elegir al ganador- y cuando el cronómetro mostraba sólo 20 segundos, el competidor capitalino ganó por ippon.
Fue tan reñido el triunfo de Felipe, que reconoció que “pensé que no ganaba, el otro niño estaba golpeando muy fuerte y aguanté justo”.
Las chicas no se quedaron atrás, y en un rudísimo combate Bárbara Cáceres, de la Región Metropolitana, truncó por ippon, la ilusión de ganar el oro que tenía la judoca de Los Rios, Janys Hernández.
Los terceros lugares fueron para las judocas Camila Barahona, de Coquimbo, y Leandra Barraza, de Tarapacá. En varones, el bronce fue para Mauricio Basay, de O’Higgins, y Gonzalo Moreno, de Antofagasta.
Mañana se disputan las series 40 y 36 kilos, cerrando así los combates de las Olimpiadas del Bicentenario 2010.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.