Olimpiadas Bicentenario: Región Metropolitana Campeón Invicto en el Básquetbol Femenino

El quinteto del Boston College, de Maipú, venció por 78-48 al liceo La Asunción, de Talcahuano, y clasificó a los Juegos Escolares Sudamericanos Lima 2010.
Una campaña perfecta. Desde la etapa comunal hasta la final nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, el equipo de básquetbol femenino del Boston College, de Maipú, no perdió partido alguno. Es más, ganó holgadamente cada uno de sus compromisos por al menos 20 puntos de diferencia. Y la disputa por el título frente al liceo La Asunción, de Talcahuano, no fue la excepción. Por 78-48 las maipusinas consiguieron el objetivo fraguado hace tres años y representarán a Chile en los Juegos Escolares Lima 2010, en noviembre próximo.
Los pasajes del encuentro fueron similares a los de victorias anteriores del Boston: plantear el partido con jugadas por arriba. Sin embargo, las del Bío Bío no se rindieron y Tiare Domínguez no desaprovechó las oportunidades para marcar.
Los dos primeros cuartos cerraron 20-8 y 29-19, a favor de las representantes de la región Metropolitana. Las correctas asistencias de la conductora Valentina Novoa, y las individualidades de Bárbara Cousiño, abultaron el marcador 49-20, en el tercer cuarto, para luego sentenciar el partido y desatar la algarabía en el Coliseo Municipal de Valdivia.
“Esta es la culminación de un proyecto que teníamos como club deportivo y colegio. En dos oportunidades anteriores participamos, pero sin los resultados de hoy. Nos planificamos en tres años, reclutamos a las mejores jugadoras y conseguimos el objetivo”, explica el técnico bostoniano, Juan Miranda.
En tanto, Carolina Monsalves, DT de Bío Bío, se sintió orgullosa por lo alcanzado: “Es difícil jugar con un equipo con seleccionadas nacionales. Sin embargo, no nos disminuimos y salimos a hacer nuestro juego. El segundo lugar es un muy buen puesto pues el 2009 conseguimos el tercer lugar. Hay años en que Santiago viene débil, este año no fue así”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.