Olimpiadas del Bicentenario:región del Bío Bío Vence al Maule y se Anota en la Final del Básquetbol

Bío Bío Vence al Maule y se Anota en la Final del Básquetbol
Con una presentación arrolladora, el liceo La Asunción, de Talcahuano, venció 59-33, al colegio Santa Rosa, de Constitución, en un duelo que sólo necesitó de tres cuartos para definirse.
Cuando restaban cinco minutos para que se terminara la primera semifinal del básquetbol femenino de las Olimpiadas del Bicentenario, costaba creer que de verdad se estaba jugando el paso a pelear un lugar en el Sudamericano Escolar de Lima.
Los cuadros del liceo La Asunción, de Talcahuano, y del colegio Santa Rosa, de Constitución, tenían prácticamente a todas sus jugadoras titulares en la banca y en la cancha, las jugadoras más jóvenes daban rienda trataban de mostrar su mejor desempeño en un partido que hace rato ya estaba definido.
Es que el rotundo marcador 16-3 a favor de las del Bío Bío en el primer cuarto fue determinando en el desarrollo del partido. No tanto por la diferencia, sino que sobre todo por la disposición de las chicas del Maule, quienes en sus rostros evidenciaron la frustración de sólo haber encestado un triple en el primer parcial.
Y aunque en el segundo cuarto esbozaron una reacción (acortaron la distancia a 31-16), tras el descanso las chicas de Talcahuano les dieron el golpe de gracia con un juego ofensivo en velocidad que complicó a las cansadas maulinas, que terminaron en desventaja por 48-29.
Lo que vino después fue un mero trámite. El predominio de La Asunción se mantuvo para abrochar el triunfo por 59-33.
Francisca Guidi, refuerzo del Instituto Linares, reconoció que “sabíamos que ellas eran un equipo duro, pero igual pensábamos que podíamos ganar. Ojalá podamos quedarnos con el bronce”.
En las ganadoras, Macarena Bernales, jugadora proveniente del colegio la Purísima, de Chillán, reconoció que “no esperábamos que fuera tan fácil, les teníamos respeto. Creo que la ventaja del primer cuarto fue muy importante en este triunfo porque nos permitió descansar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.