ONU destaca importancia de la pesca continental

ONU destaca importancia de la pesca continental


10 – 22 – 10



El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó este viernes la importancia de la pesca en ríos y lagos en la dieta, especialmente como fuente de proteínas, vitaminas y minerales para los niños.



Un informe del PNUMA indicó que esa actividad genera unas 30 millones de toneladas de pescado al año y emplea a 60 millones de personas, 13 millones más que la pesca marina.



Sin embargo, la publicación advirtió que los rápidos cambios en el medio ambiente, como la alteración de los patrones de inundación estacional, la agricultura insostenible y la sobre-extracción de agua, podrían afectar al sector poniendo en peligro la seguridad alimentaria de numerosas comunidades.



Según el PNUMA, alrededor del 70% del total de la pesca en el interior de los continentes se realiza en Asia, el 25% en África y el 4% en América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.