Plan Chiloé: Intendente de la décima región dice que foco de las inversiones en la Isla Grande, se centrarán en la conectividad y vialidad

En el marco del Plan de Inversiones 2010-2014 del Plan Chiloé
Intendente Montes evaluó positivamente reunión con alcaldes del Archipiélago

Jefe del Gobierno Regional aseguró que el foco de las inversiones en la Isla Grande, se centrarán en la conectividad y vialidad, que serán la columna vertebral de la estrategia del Ministerio de Obras Públicas.

ANCUD, 7 DE OCTUBRE. “Plan Chiloé: Plan de Inversiones 2010-2014”, se denominó la reunión sostenida por representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a nivel central, el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el gobernador de Chiloé, César Zambrano, el seremi de la cartera, Enrique Hoelck y por los alcaldes de la isla, los consejeros regionales, concejales y dirigentes gremiales del Archipiélago, quienes sostuvieron una intensa jornada de trabajo e intercambio de ideas en torno al ambicioso plan del MOP.
El jefe del Gobierno Regional precisó que la reunión tuvo un balance absolutamente positivo, dado que se pudo exponer a los asistentes y principalmente a los ediles de las comunas chilotas, las principales características del plan de inversiones para los próximos cuatro años, “que tendrá como eje central la conectividad y vialidad, aspecto clave para alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno del Presidente Piñera”, dijo Montes Porcile.
En la ocasión, los representantes del MOP junto al intendente Montes, explicaron que los montos de inversión efectiva de este plan de cuatro años alcanzan los 158 mil millones de pesos, “por lo que es una inyección de recursos tres veces superior del Plan Chiloé invertidos en los últimos cuatro años”, precisó el representante del Gobierno en la Región de Los Lagos.
Finalmente, el intendente de Los Lagos precisó que se cumplió cabalmente uno de los objetivos de este encuentro, que fue recoger las prioridades que los alcaldes tienen para sus comunas, situación de suma importancia para las metas definidas por el Gobierno.
Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, César Zambrano, indicó que este tipo de reuniones de trabajo son fundamentales para intercambiar criterios e ideas en torno a este importante plan de inversiones, que es fundamental para el desarrollo de la Isla Grande de Chiloé.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.