Políticas públicas favorables y nuevos modelos de negocio son principales puntos de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo en el World Travel Market

Representantes del sector turístico, tanto público como privado, se reunirán en la cuarta Cumbre Ministerial anual de la OMT, en el marco del World Travel Market, para debatir el mejor curso de acción para el sector turístico frente a los desafíos económicos y ambientales de alcance mundial (Londres [Reino Unido], 9 de noviembre de 2010). Ministros de Turismo y expertos del sector privado idearán las políticas públicas y los modelos de negocio más aptos para promover el crecimiento del turismo.
Cabe prever que la Cumbre Ministerial de la OMT en el World Travel Market será este año más grande que nunca, por lo que ofrecerá una plataforma extraordinaria para que los agentes turísticos públicos y privados determinen de manera colectiva el curso del sector en los próximos doce meses.
«Las asociaciones público-privadas son cruciales para maximizar la contribución del turismo al crecimiento económico sostenido y a la creación de empleo, las principales preocupaciones de nuestros días. Resulta sumamente alentador ver que la esfera pública y la privada se unen para reforzar el papel del turismo y afrontar los retos mundiales», manifestó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.
La Cumbre –Por un sector turístico más fuerte: gobernanza y modelos de negocio para el futuro– se centrará en tres asuntos clave de interés para el sector: Integración sistemática del turismo en las agendas políticas y económicas: cómo potenciar el reconocimiento del papel del turismo en la creación de empleo, el crecimiento económico y el desarrollo. Creación de un marco competitivo para el desarrollo del turismo: cómo reunir al sector público y al privado a fin de crear un entorno empresarial para el turismo más competitivo. Cambio climático y economía verde: cómo desarrollar una economía verde del turismo. Entre los ponentes del sector público figuran los ministros de Turismo del Reino Unido, Sudáfrica, México, Egipto, China, Bahamas y Portugal. El sector privado estará representado, entre otros, por el Vicepresidente de Sol Meliá Hotels & Resorts (España), Sebastián Escarrer, el Director Gerente del Tourism and Transport Forum (Australia), Christopher Brown, el Director Gerente del Co-operative Travel Group (Reino Unido), Mike Greenacre, y el Director Gerente para Europa Septentrional de TUI Travel, Johna Lundgren.
Además, la Cumbre contará con la participación de una representación más amplia de ministros de Turismo de países del mundo entero, entre ellos Croacia, Chipre, Gambia, Ghana, India, Israel, Kenya, Malasia y Paraguay.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.