Presentan en Uruguay centro socioambiental de Cuenca del Plata

Presentan en Uruguay centro socioambiental de Cuenca del Plata

22 – 10 – 10



Montevideo (PL) El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay presentó el Centro de Saberes y Cuidados Socioambientales de la Cuenca del Plata en este país, informó hoy la web presidencial.



De acuerdo con la fuente, la unidad constituye un espacio de diálogo e integración entre ONG, gobiernos, universidades y representantes de los pueblos indígenas de los cinco países del área para dar respuestas a la degradación ambiental regional.



La página digital señaló que el proyecto surgió a partir de diálogos desarrollados en 2006 entre especialistas latinoamericanos en temas del hábitat.



Desde entonces actores gubernamentales, universidades y comunicadores, entre otros, de los cinco países de la Cuenca se integraron para fomentar diferentes saberes como el académico y el popular y tradicional de los pueblos originarios.



Con una extensión de 3,2 millones de kilómetros cuadrados, la del Plata constituye una de las cuencas hidrográficas más importantes del planeta y la segunda del continente.



En ella viven 130 millones de habitantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay.



Llamada Paraná Guazú antes de la presencia europea, está formada por grandes ríos como el Paraná, el Uruguay y el Paraguay.



Este conjunto hidrográfico desemboca en el Río de la Plata y, por intermedio de esa corriente fluvial, en el océano Atlántico.



El caudal medio es de 23 mil metros cúbicos y la mayoría de estos cursos son navegables por buques de mediano porte y casi todos por trenes de barcazas.

fuente. Resumen de Prensa de PNUMA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.